Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, el mejor momento para empezar a repasar los exámenes de fin de curso. Estas vacaciones son también un buen momento de recompensarte por todo el trabajo duro realizado hasta ahora… Ahora bien, ¿cómo se puede compaginar ocio y tiempo libre? Quédate y sigue leyendo porque desde nuestra residencia en Sevilla vamos a proporcionarte algunos consejos muy útiles que te vendrán genial las próximas semanas.
Consejos para estudiar en Semana Santa
Haz un horario
Probablemente ya lo haya escuchado antes, ‘necesitas estar organizado para estudiar’, pero ¿cuánto tiempo has dedicado a ello? Es fácil hacer un horario cuando sabes cuánto tiempo tienes para estudiar durante las vacaciones de Semana Santa. Puedes dibujar uno o hacerlo en versión digital. Es recomendable que seas creativo con tu código de color para cada examen y recuerdes que también es importante dedicar tiempo a la diversión.
Si sabes que la tía abuela Agatha viene a cenar el domingo o quieres ver el último estreno el cine una noche, está bien, solo tienes que incluirlo en tu horario.
El primer paso es identificar lo que necesita estudiar y decidir en qué te gustaría enfocarte (sugerencia: verifica las fechas de exámenes para ver cuánto tiempo te queda). A algunas personas les resulta fácil enfocarse en más de un tema a la vez, mientras otras prefieren cambiar de tema durante el día, no hay una manera incorrecta de abordarlo: elige lo que funcione en tu caso.
Revisa tus apuntes
Seamos honestos, reescribir todas los apuntes de clase palabra por palabra con letra más clara no es la tarea más productiva. Te recomendamos que leas todos los apuntes que tienes actualmente e identifiques las lagunas de conocimiento. Una vez detectadas dichas lagunas te recomendamos que adquieras nueva información en la biblioteca, libros de texto o incluso compartas apuntes con tus amigos y compañeros.
¡Los apuntes no tienen que ser aburridos! Los mapas mentales, las tarjetas didácticas y los collages te hacen pensar en cómo estructurar tus notas y, a la vez, son realmente divertidos: ¿a quién no le encanta cortar y pegar?.
Revisa exámenes de años anteriores
¿Ya tienes tu horario y apuntes?, es el momento de los exámenes … no te preocupes ni remires una y otra vez las fechas, ¡ponte manos a la obra!. Es muy útil buscar online exámenes de años anteriores, que te ayuden a ver a qué tipo de preguntas te enfrentas.
Los exámenes son una herramienta de evaluación comparativa en la que puedes poner a prueba tus habilidades de planificación y probarte en condiciones de tiempo. Cada vez que hagas esto, podrás mirar hacia atrás en tu plan y ver qué te dejaste en el tintero o que no quedó del todo claro. Por cada examen que completes, deberías darte una recompensa de chocolate … ¡no desperdicies esos conejitos de chocolate tan ricos!
Aprovecha el tiempo para adelantar trabajos
Si tienes fechas límite para trabajaos y proyectos, ni el consejos del horario ni el de los apuntes será suficiente. Aprovecha al máximo las vacaciones de semana santa para dar prioridad a estas obligaciones y ponerte al día. Las vacaciones son un tiempo extra que te vendrá genial para avanzar y no agobiarte los días previos a la entrega.
Descansa
¡Y respira! La mejor parte de este listado de consejos es que emplees las vacaciones de semana santa para dedicar tiempo para ti. El descanso es necesario para rendir adecuadamente.
Deja una respuesta