Consejos para conocer gente en la universidad

Estar en la universidad significa tener la oportunidad de entablar amistad con personas de diferentes partes y de diferentes orígenes. Y aunque a menudo te dicen que se supone que conocer gente en la universidad es fácil, aún puede causar cierta ansiedad social si no te has visto nunca en una situación similar, sobretodo si vas a estudiar fuera de tu ciudad. Para ayudarte, aquí hay cinco consejos que te serán de gran utilidad.

Consejos para conocer gente en la universidad

Conoce a tus compañeros de la residencia de estudiantes
Los dormitorios están llenos de estudiantes como tú, que están emocionados pero nerviosos por estar fuera de casa. Si tienes compañeros de cuarto, propónles salir a los pasillos y tocar las puertas de los compañeros para conoceros. No olvides asistir también a los eventos organizados por tu residencia universitaria, como las cenas de bienvenida. Su objetivo es reunir a los residentes para cultivar nuevas relaciones en un ambiente relajado.

Sé auténtico, sé tú
Tu experiencia universitaria es un momento crucial. Por lo tanto, debes asegurarte de pasar tiempo con personas que aprecian tus cualidades únicas, ya que serán los principales impulsores para crear amistades duraderas.

Únete a una organización o club que te interese
Una de las mejores maneras de salir y conocer personas de ideas afines que comparten algunos de los mismos intereses es asistir a las reuniones del club. Asistir a las reuniones del club y de la organización proporciona el terreno común esencial para fomentar las conversaciones. Puede tratarse de un club deportivo o un grupo de teatro o de alguna otra temática que te resulte atractiva

Realiza las tareas en entornos más sociales
En los días en que tengas una carga de trabajo más liviana de lo normal, en lugar de quedarte en su dormitorio para completar algunas tareas, opte por trabajar en entornos más sociales. En la universidad encontrarás salas de estudio y otros entornos ideales para socializar y trabajar. Del mismo modo, puedes optar por realizar tus tareas en la sala de estudio de tu residencia universitaria.

Preséntate a la persona que está sentada a tu lado en clase
Antes de que comience la clase, saluda. Con el tiempo, notarás que las personas tienden a sentarse en el mismo asiento en cada clase, lo que te brinda la oportunidad de aprovechar tu saludo inicial para cultivar una amistad.


A pesar de lo estresante que es hacer amigos, esperamos que tengas en cuenta estos consejos para ayudarte a fomentar vínculos inquebrantables en esta nueva y emocionante etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.