Consejos de estudio para estudiantes muy sociales

La universidad puede ser un desafío, sobre todo si eres una persona social… Es posible que te preocupe tener que dejar tu vida de lado durante esta etapa. La vida social es importante pero la buena noticia es que puedes equilibrar el tiempo en la universidad y los amigos sin que ninguna de las partes sufra. Sigue estos consejos de estudio para estudiantes muy sociales.

Consejos de estudio para estudiantes muy sociales

Establece tiempos de estudio por intervalos

Uno de los consejos de estudio para estudiantes muy sociales más importantes, es tener en cuenta que no es necesario que los intervalos de tiempo asignado sean a la misma hora todos los días, a menos que programar de esa manera te ayude. La planificación del tiempo de estudio en intervalos de una hora permite que tu cerebro y cuerpo sepa que estás dedicando energía a estudiar solo durante ese tiempo. Cuando no sea hora de estudiar, podrás socializar y dedicarte a disfrutar con los amigos y compañeros de residencia universitaria. Esto asegura que tengas una vida social activa, lo que podrás ayudar a calmar la resistencia interna que puedas surgir hacia el estudio.

Programa las horas de sueño

No es ningún secreto que muchos estudiantes sufran por la falta de sueño. No dejes que esto te pase o sufrirás tanto académica como socialmente. Si quieres que todo vaya bien en ambos sentidos, duerme todo lo que puedas cada noche. Sólo así podrás hacer malabarismos con tu apretada agenda y tomar decisiones más sabias.

No hagas excepciones

Otro consejos de estudio para estudiantes muy sociales: Programa el tiempo social de manera equilibrada con el tiempo de estudio. Hazle saber a la gente cuándo estarás disponible para salir y divertirte. Permítete dejar el estudio atrás y fuera de tu mente cuando socialices. Del mismo modo, si hay una fiesta o actividad durante el tiempo de estudio, trata de no hacer excepciones. Ya habrá otra ocasión.

Configura alarmas

Usa alarmas en tu teléfono u otros dispositivo, podrían ayudarte a mantener el horario establecido. Resulta fácil perder la noción del tiempo cuando te sientas a charlar con amigos. Una alarma puede avisarte de cuando es el momento de tomar un descanso o por el contrario de cuando hay que ir a estudiar. ¡Este es uno de los consejos de estudio para estudiantes muy sociales más práctico!

Rodéate de amigos comprensivos

Cuantos más amigos tengas que comprendan tu horario y lo respeten, mejor. Tendrás menos tentaciones y ofertas para ir a almorzar cuando estés preparándote para un examen o redactando un documento. Incluso puedes decidir compartir habitación con aquellos que consideres que son más responsables.

Ten clases online

Las clases online puede permitirte ser más flexible con tu horario y planificar otras cosas. Con las clases online no perderás tiempo de desplazamientos.

Estos consejos de estudio para estudiantes muy sociales te servirán para equilibrar el tiempo social con el tiempo de estudio y te ayudarán el resto de tu vida.

El trabajo duro es necesario, pero las interacciones con los amigos también son importantes para la salud emocional y mental. Considera el tiempo que dedicas a aprender sobre esto como un acto de equilibrio, ¡es una inversión de futuro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.