Consejos de bienestar para estudiantes de último curso

Encuentre en nuestra residencia para estudiantes en Sevilla consejos para cuidarte durante tus estudios universitarios y aprende lidiar con los cambios y desafíos que surgen al estudiar en tiempos de COVID-19.

Estar en los últimos años universitarios puede ser estresante, y la situación con el coronavirus (COVID-19) solo ha sumado más incertidumbre.

Es posible que sientas preocupación por lo que sucederá lo que queda de curso, así como por lo que se avecina en 2022 y más allá. Estas emociones, aunque comprensibles, pueden distraer y agotar. Entonces, es importante tener estrategias de bienestar para manejar las preocupaciones, renovar el pensamiento y cuidarse.

Consejos de bienestar para estudiantes de último curso

Ten equilibrio y compasión con tu forma de pensar

Si quieres consejos de bienestar para estudiantes es importante que tengas en cuenta ser amable contigo mismo y realista con tu forma de pensar. Trata de ser amable y solidario cuando hables contigo mismo, como lo serías si estuvieras hablando con un buen amigo.

Recupera algo de control 

Cuando ocurre un cambio importante, hay que pensar en cuánto control se tiene sobre la situación. Este es uno de los mejores consejos de bienestar para estudiantes. Identifica las cosas en tu vida de las que tienes control, haz una lista de «cosas por hacer» de lo que vas a completar y márcalas cuando termines.

Acepta lo que no puedes cambiar 

Cuando el cambio no deseado está más allá de tu control, busca adoptar un enfoque reflexivo. Aceptar que hay cosas que están fuera de control y elegir sentirse cómodo con ese hecho probablemente te brinde mayor tranquilidad. Usarás menos energía que si decides luchar contra algo que no puede cambiar.

Trata de ver el cambio como una oportunidad para aprender y crecer, en lugar de al revés. De entre todos los consejos de bienestar para estudiantes, este será el que más te ayude a tener un estado de relajación.

Toma decisiones saludables

Manténte en activo: haz ejercicio online gratis o sal al aire libre a hacer algo físico para darte un descanso. Hacer que la sangre fluya mejora tu estado de ánimo.

Asegúrate de dormir lo suficiente para que tu cerebro descanse y te permita recargar energía. Comer bien y mantenerse hidratado te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, aumentar tu nivel de energía y apoyar tu salud en general.

Recuerda que todavía tienes el control de tu propio camino, y hay muchos caminos diferentes para estudiar y trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.