Cómo ser un estudiante 10: algunos consejos

La vida universitaria es una experiencia maravillosa, con muchas cosas por hacer. Si quieres aprovechar la etapa en la universidad, posiblemente ya hayas experimentado el no tener mucho tiempo para hacer según qué cosas, aunque si bien es cierto, todo es cuestión de organización. Para ser un estudiante 10, además de estudiar y estar al día de todas las asignaturas, también debes aprovechar todas todas las oportunidades que se vayan presentando y estén vinculadas con las universidad; esto te irá preparando para desenvolverte en la vida, después de graduarte, y te permitirá conseguir otras habilidades necesarias. Ir a la universidad es divertido y una experiencia de lo más emocionante, pero recuerda que debes comprometerte contigo mismo a dar lo mejor de ti.

Ser un estudiante 10, algunos consejos…

1. Asiste a clase: 

Piensa que si no vas a clase, sólo tú te lo pierdes… Toda clase a la que no vayas es contenido y participación perdidos. 

  • Solo falta a clases si de verdad estás enfermo.
  • Si necesitas motivación para asistir, haz el cálculo del dinero que pagas por cada hora de clase.

2. Toma apuntes:

Tomar apuntes te posibilitará estar concentrado y metido en la materia durante el transcurso de la clase. Además, cuando te dispongas a estudiar entenderás mejor la materia que si estudias directa y únicamente del libro.

3. Participa en clase y haz preguntas:

Si no entiendes algo, hazle preguntas al profesor, y si te hacen alguna pregunta responde y participa en los debates que se generen en el aula. Si adoptas un un rol activo en clase, conseguirás comprender mejor lo que el profesor enseña. Te recomendamos que te sientes en los primeros asientos, así podrás estar más concentrado e involucrado en la clase.

4. Disfruta del entorno social

Para ser un estudiante 10, es muy importante que hagas amigos. Una de las mejores maneras de asegurar tu éxito en la universidad es pertenecer a un grupo de amigos, estar cerca de personas de diversa índole que te aporten, te ayudará en todos los aspectos:

  • Tener un círculo social activo en la universidad también está relacionado con tener un mejor rendimiento laboral en el mundo real.
  • ¡No te pases! tener fiestas cada noche, saltarte clases y no cumplir con las obligaciones, no ayudará. Consigue el equilibrio.

5 . Ten confianza en ti mismo: 

El hecho de que triunfes o no, dependerá en gran medida de tu actitud. Si confías en que puedes aprender y tener éxito, tus oportunidades para conseguirlo se verán incrementadas. No pienses que algo es muy dificil, piensa en retos y superación.

6 . Distribuye bien tu tiempo 

Nadie va a estar vigilándote, así que es el momento de aprender a controlarte tú mismo. Prioriza actividades y piensa que no puedes organizar tu horario centrándote sólo en lo académico; deja hueco para incluir actividades e intereses personales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.