La época de estudiante, es sin duda una de las mejores de la vida. Se hacen nuevos amigos, se viaja, se escucha mucha música, se va a muchas fiestas… Pero también es una etapa dura en la que muchos estudiantes se atascan y no consiguen avanzar con alguna asignatura concreta. En estos casos, hay que trabajar sobre cómo ser más positivo, porque el positivismo es fundamental para conseguir lo que nos propongamos.
El positivismo es la elección de ver el lado brillante de la vida. Es reconocer que la lucha y el dolor no son todo lo que está ahí, incluso si son todo lo que podemos ver en un momento determinado. Es ver lo bueno en la gente, incluso cuando tenemos que buscar mucho para encontrarlo. Y sobretodo, se trata de confiar en nosotros mismos.
Por el contrario, la negatividad se centra en la búsqueda de fallos y la preocupación por las personas y situaciones. Se trata de centrarse en lo único que sale mal cuando un trillón de otras cosas van bien.
Pero ¿y qué si nuestras vidas no son perfectas? ¿Hay que pretender que no existan los problemas? ¡De ninguna manera! La gente suele pensar que compartir las penas es bueno, pero por el contrario, la celebración de todas las cosas malas solo nos hace sentir aún peor. En lugar de sentirnos libres y optimistas, nos sentimos atrapados.
Ser positivo no significa tener una vida perfecta
Más bien, se trata de la elección de ver lo bueno en la vida, y en tener la esperanza de que las cosas van a mejorar.
Cómo ser más positivo: 6 consejos
1. Escuchar la música que emite el mismo estado de ánimo que deseas tener. Ten en cuenta tanto el tono y el tipo de música y también si te trae recuerdos positivos del pasado. La música es indescriptiblemente poderosa y usando su magia nos puede alegrar el día siempre y ayudarnos inmensamente.
2. Rodéate de influencias positivas. Encuentra a gente que crea en ti y en tus sueños. Busca a otros que hagan que tu espíritu se sienta lleno y levantado. Cualquier persona que te hace sentir como una mierda, no tiene un lugar en tu vida.
3. Práctica el positivismo. Hay que tejer de forma activa las actividades positivas en tu vida para poco a poco, cambiar tu forma de pensar. Hay cosas que podemos hacer todos para finalmente ver el mundo de una manera positiva.
4. Establece metas. Tener metas para alcanzar nos puede hacer ser más positivos. Cuando nos sentimos estancados e inseguros, es mucho más fácil ver las partes malas de la vida. Empieza poco a poco, y recuerda todas las grandes cosas que se pueden realizar.
5. Desafía los pensamientos negativos con los positivos. Los pensamientos negativos son la base misma de la negatividad y pueden parecer difíciles de evitar o borrar. Pero la negatividad es solo mentalidad y forma de pensar, y tiene mucho que ver con la creación de hábitos. Cada vez que piensas algo negativo, trata de buscar el lado positivo de la situación. Con el tiempo lo harás de manera natural.
6. Sonríe. Bastante simple, ¿verdad? En realidad, hay estudios que han demostrado que simplemente sonriendo, puedes ser más feliz y más optimista.
Deja una respuesta