Cómo hacer buenos amigos en la universidad

Tanto si eres estudiante de primer año como si has cambiado de grado o de universidad y estudias fuera de casa, puede que te estés planteando formas de hacer buenos amigos en la universidad, ya que es posible que tus amigos del instituto no hayan viajado al mismo destino que tú. A pesar de que seas una persona tímida o reservada, no te preocupes y ten en cuenta que en la etapa universitaria la gente está más abierta a hacer amistades.

Consejos para hacer buenos amigos en la universidad

1. Sé tú mismo.
No importa a qué universidad asistas, habrá personas que compartirán tus intereses y personalidad. Es importante que dejes que tu personalidad brille para que tus amigos se sientan atraídos por quién eres realmente como persona. Es importante que tengas amigos con los que puedas ser tu mismo, ya que fingir algo que no eres no te traerá nada positivo.

2. Usa la residencia universitaria.
Las residencias para estudiantes están llenas de otros estudiantes universitarios que pasan por experiencias similares, ansiosos por hacer amigos. Utiliza las salas comunes, entabla conversaciones en el comedor, en las cenas programadas por la residencia, etc.

3. Sé interesante.
Para sobresalir entre la multitud, es útil tener algo único, ya sea un rasgo de personalidad o un pasatiempo. Ya sea por su propensión a los juegos de estrategia o tu afinidad por las sagas de ficción, hablar de esos rasgos únicos garantizará que las personas recuerden quién eres.

4. Hacer extracurriculares.
Si hay un club basado en algo que te gusta, ¡únete! Hacer algo que amas con los demás crea un vínculo especial y da algo de qué hablar.

5. Intenta saber un poco sobre todo.
Es imposible predecir qué personas conocerás o qué conversaciones tendrás. Conocer las cosas de actualidad de las que habla la gente puede prepararte para cualquier presentación.

6. Encuentra puntos en común.
Experiencias similares, pasatiempos compartidos y otros intereses mutuos pueden unir a las personas y hacer que las conversaciones sean mucho más interesantes.

7. Queda para comer con otras personas.
A lo largo de la historia, desde reuniones de comunidades agrícolas hasta la Tomatina, la gente se ha unido por la comida. La universidad no es diferente; una comida es una excelente manera de acercarse a un nuevo amigo.

8. Haz las preguntas habituales.
Puede parecer artificial, pero es una buena idea tener algunas preguntas básicas listas para usar en todo momento. Los ejemplos incluyen, entre otros: «¿De dónde eres?» «¿Que estás estudiando?»

9. Sé amable.
Si bien adular o complacer a las personas puede ser demasiado, pero es importante preocuparse por los amigos. Notarán tu actitud y es más probable que reflejen la misma amabilidad hacia ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.