Cómo estudiar en biblioteca

Estudiar en biblioteca puede ayudar a muchos estudiantes a concentrarse mejor, especialmente si las demás opciones son estudiar en un espacio ruidoso. El estudio en la biblioteca también es útil para grupos de estudiantes que desean estudiar juntos. Las ventajas de estudiar en la biblioteca son muchas, pero en este post vamos a centrarnos en algunos consejos útiles para sacarle el máximo partido a estudiar en biblioteca.

 

Consejos para el estudiar en biblioteca

1 . Siéntate en una mesa pequeña.

Las bibliotecas suelen tener grandes mesas rectangulares así como otras más pequeñas. Opta por una mes más pequeña, siempre que haya una disponible. Estas mesas suelen ser lo suficientemente grandes para extender tus libros y notas. Aunque no tengas más remedio que compartir mesa con alguien, esta opción te permitirá reducir el número de distracciones.

2. Para hacer trabajos en grupos, reserva una sala de estudio

Esta opción es ideal si has decidido estudiar en biblioteca con un grupo de compañeros. O si necesitas hacer un trabajo en grupo.

Las bibliotecas más nuevas suelen contar con salas de estudio, especialmente si la biblioteca está conectada a un colegio o universidad. En bibliotecas grandes es posible que debas reservar la sala de estudio para poder usarla. Te recomendamos que averigües cuál es la política sobre este servicio. Es posible que estas habitaciones deban reservarse con una anticipación de 24 horas a una semana, y puede haber un límite de tiempo establecido sobre el tiempo que los estudiantes pueden usarla.

3. Trae cualquier material que puedas necesitar

Decide qué asignaturas vas a estudiar y lleva en tu mochila cualquier libro de texto que necesites. Lleva también un bolígrafo y un subrayador. De esta manera, podrás tomar más notas y resaltar las notas que ya tomaste.

Lleva el ordenador solo si es absolutamente necesario. Algunos estudiantes prefieren tomar notas en su ordenador o consultar apuntes y notas mediante esta vía. Sin embargo, si estas herramientas no es esencial, no lo lleves contigo… De lo contrario, solo servirá como distracción.

4. Encuentra un escritorio de estudio individual

Algunas bibliotecas, especialmente las que son más antiguas, tienen pequeños escritorios para que los estudiantes puedan trabajar de manera individual. Los escritorios suelen estar alineados, varios en una fila o grupo, a lo largo de la pared posterior o esquina de la biblioteca. Estos escritorios tienen lados altos para permitirte mantener la privacidad y bloquear las distracciones de otros estudiantes que se sientan en escritorios cercanos.

5. Opta por la planta de «estudio tranquilo»

Las bibliotecas que sólo tienen una planta no tienen planta designada al «estudio tranquilo», pero, las bibliotecas con varias plantas suelen optar por esta opción. Esta planta suele ser la planta superior o el sótano, en lugar de la planta principal, ya que la planta principal recibe la mayor cantidad de tráfico peatonal y es probable que sea la más ruidoso. Ir a una habitación tranquila para estudiar asegura que enfrentarás la menor distracción mientras estés en la biblioteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.