Cómo encontrar trabajo en la universidad

Como estudiante, puede que te preguntes si es factible poder conseguir un trabajo de estudiantes en la universidad. Es una excelente manera de ganar algo de dinero extra para financiar tu estancia en la universidad, a la vez que mejoras tus habilidades y obtienes una valiosa experiencia laboral, lo que te ayudará en tus futuras solicitudes de empleo.

Antes de firmar cualquier contrato, tendrás que asegurarte de que puedes organizarte y compaginar los estudios con tu trabajo; teniendo tiempo para salir de fiesta y socializar, pero también para conseguir el título universitario que tanto ansias. Dicho esto, ¡veamos cómo se puede encontrar trabajo en la universidad!

¿Qué trabajo es adecuado para ti?

Como estás en la uni para formarte, necesitas encontrar un trabajo que sea compatible con tu horario de estudio. Cuando consigas tu horario, calcula las posibles horas que podrías trabajar para poder encontrar trabajo en la universidad más fácilmente. La mayoría de las universidades recomiendan trabajar un máximo de 10 horas a la semana, sin embargo, esto puede variar según tu carrera y tus necesidades. Después de hacer deporte en tu tiempo libre, ¡puedes empezar a buscar un trabajo adecuado! A fin que cuentas, no querrás descubrir que has estado mandando tu solicitud de trabajo a puestos totalmente incompatibles con tu horario.

Si llegas a la entrevista de trabajo, ¡felicidades! En esta fase del proceso de selección, puede valer la pena discutir con tu potencial empleador tus compromisos con la universidad. Esto jugará a tu favor más adelante si tienes cualquier dificultad llegando a las fechas de entrega y necesitas reducir las horas de trabajo.

¿Cómo encontrar un trabajo de estudiante?

Ahora que has decidido cuántas horas puedes trabajar, ¡necesitas encontrar el trabajo perfecto! Puede que encuentres que hay muchos otros estudiantes buscando trabajo; sin embargo, hay muchas plataformas como StudentJob España que te pueden ayudar a encontrar el trabajo perfecto para ti,.
Una recomendación es comenzar la búsqueda de trabajo antes que los demás. Si estás pensando en conseguir un trabajo para el comienzo del próximo año académico, ¡entonces escribe tu solicitud de trabajo temprano! Es mejor solicitarlo antes de tiempo para evitar las prisas cuando todo el mundo se de cuenta de que, por desgracia, las becas para estudiantes pueden no ser suficientes para financiar todas las salidas nocturnas.

Además, también puedes hablar directamente con las empresas, haciendo cualquier pregunta antes de empezar a redactar tu solicitud de empleo.
Las redes sociales también son la herramienta perfecta para buscar trabajo. Hay páginas como LinkedIn que están diseñadas para que puedas conectar con las empresas, así que esta es otra plataforma que puedes usar.
Si no puedes encontrar un trabajo en la universidad que te convenga, entonces ¿por qué no buscas un voluntariado? Un programa de voluntariado aporta muchas experiencias y habilidades para añadir a tu currículum y suele ser totalmente flexible, ya que, después de todo, estás renunciando a tu tiempo para ayudar a los demás. Las actividades extracurriculares también son una forma divertida de conocer gente nueva y son un gran aporte a tu CV, ya que demuestran mucho sobre tu personalidad.

Trabajos para estudiantes

Por supuesto, los supermercados y los restaurantes son grandes opciones para los estudiantes que buscan trabajo a tiempo parcial. Sin embargo, ¡hay muchos otros trabajos! Aquí hay unos cuantos, echa un vistazo:

  • Trabajos en el campus
    Los trabajos dentro del campus son obviamente una gran opción para los estudiantes. ¡Están hechos por los estudiantes, para los estudiantes! Los reclutadores del campus trabajan para los estudiantes todo el año, lo que significa que entienden la vida del estudiante y suelen comprender mucho mejor los plazos de la universidad y la necesidad de vacaciones y días libres.
  • Trabajo de profesor particular
    Si te gusta ayudar a los demás y te apasiona tu carrera, ¿por qué no enseñas a los demás? Podrías trabajar para ti mismo o para una empresa de manera totalmente flexible, lo que significa que puedes elegir dónde y cuándo trabajar. Hoy en día, un trabajo de profesor particular se puede hacer incluso online, ¡lo que significa que hasta puedes trabajar
    desde casa!
  • Personal de Eventos: Si no estás seguro de tus compromisos universitarios o simplemente quieres trabajar muy de vez en cuando, un trabajo temporal puede ser adecuado para ti. Hay muchas empresas que buscan estudiantes para trabajar a tiempo parcial en eventos. Estas agencias proporcionan personal a empresas que necesitan ayuda extra para los eventos puntuales, lo que significa que puedes incluso seleccionar en cuál te gustaría trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.