Cómo elegir universidad: consejos

El primer desafío del proceso de tu nueva vida como estudiante universitario es decidir a qué universidades irás. Son muchos los estudiantes que tienen duda y no saben realmente cómo elegir universidad para realizar sus estudios. Aquí te traemos algunos consejos sobre cómo elegir una universidad para realizar tus estudios.

5 consejos sobre cómo elegir universidad

1- Asegúrate de haber escogido el grado correcto
Es fundamental estar 120% seguro sobre el grado que has elegido estudiar, ten en cuenta que pasarás tus próximos de tres a seis años estudiándolo, y luego las próximas décadas trabajando en ese área. Si tienes dudas sobre tu elección, lee tantas cosas como puedas sobre ello. Verifica las opciones de trabajo, el contenido del curso, los salarios; Google es tu amigo. Obviamente, la universidad que selecciones debe contener ese grado.

2- Consulta rankings universitarios
Podrás buscar en qué áreas destaca cada universidad y poder elegir aquella universidad que más te convenga en relación a tu área elegida. También debes tener en cuenta las notas de corte en cada universidad del grado en el que estés interesado.

3- Descubre como es la biblioteca de la universidad
Una de las cosas más importantes es la biblioteca. Pasarás una buena cantidad de tu vida universitaria en la biblioteca, por lo que debe ser un ambiente cómodo.

4- ¿Qué deportes y actividades ofrece?
Ya sea porque eres deportista o porque te gusta formar parte de clubs y asociaciones, debes buscar actividades y clubes en la universidad para asegurarte de que haya algo que coincida con tu afición. Todas las universidades ofrecen docenas de actividades extracurriculares, y también es importante consultarlas. ¡La vida universitaria no se trata solo de estudiar!

5- Infórmate sobre el alojamiento para estudiantes 
Si es tu primer año en la universidad, y has elegido una que no está en tu ciudad, probablemente te alejarás de su familia por primera vez. Por lo tanto, es esencial que el alojamiento en el que vas a vivir sea agradable y amigable, en algún lugar al que puedas llamar «hogar».  Puedes valorar alojamientos en los que se incluya servicio de limpieza, lavandería y pensión completa para no tener que preocuparte por nada más que estudiar y hacer nuevos amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.