Como controlar la nostalgia en la universidad

Nostalgia. Este es uno de uno de los mayores males de la vida universitaria y lo que la mayoría de los estudiantes experimentarán durante su tiempo en la universidad.  Seguro que te has preguntado cómo controlar la nostalgia en la universidad. Pues bien, ¡no hay un método establecido que funcione para todos! Sin embargo, afortunadamente, en residencia La Buhaira en Sevilla tenemos algunas ideas y consejos rápidos y fáciles que deberían ayudarte a curar o hacer que la nostalgia sea un poco más llevadera.

7 formas de controlar la nostalgia en la universidad

1) ¡No te avergüences de ello! Sentir nostalgia no es nada malo ni nada de lo que tengas que avergonzarte. Independientemente de si vives a pocas horas de distancia o en un país diferente, sentir nostalgia en la universidad es totalmente normal.

2) ¡Habla con tus amigos y compañeros al respecto! No te avergüences de hablar con alguien de que estás sintiendo nostalgia. Recuerda, la mayoría de tus amigos de la universidad probablemente estén exactamente en el mismo barco; lo más probable es que estén demasiado asustados para admitirlo. ¡Sé el primero en abrirte al respecto! Compartir tus preocupaciones te ayudará a crear un vínculo más estrecho con tus amigos y amigas, por el apoyo que podáis ofreceros mutuamente.

3) ¡Lleva contigo algún peluche o artículo favorito! Aunque pueda parecer infantil y sea vergonzoso, ¡en realidad no lo es! La mayoría de los estudiantes tienen algo que les hará sentir más cerca de casa, ¡no es nada de lo que avergonzarse! Tener la familiaridad de un peluche o una manta de la infancia realmente puede ayudar a controlar la nostalgia en la universidad, ¡te acercará a casa!

4) ¡Lleva alimentos de tu casa a la universidad! Esto funciona especialmente bien para estudiantes extranjeros. Si tiene una comida favorita específica de tu ciudad o país, ¡llévala o busca la manera de que te la envíen! ¡Tener tu plato o bocadillo favorito que te recuerde a casa te ayudará a integrar tu hogar en tu alojamiento para estudiantes!

5) ¡Llena tu habitación de la universidad con artículos hogareños y decórala! Un paso importante para sentirte como en casa en tu habitación es decorarla y hacerla tuya. Ya sea colocando luces de colores o trayendo fotos de casa, hacer que tu habitación sea más cómoda y hogareña puede ayudar a controlar la nostalgia en la universidad.

6). ¡Explora y socializa! ¡Lo peor que puedes hacer cuando sientes nostalgia es mantenerte encerrado en tu aula universitaria! Sal y explora con amigos de tu universidad o de otras universidades. Conocer la zona solo o con amigos también ayuda a que te sientas como en casa en la ciudad donde se encuentre tu universidad.

7) ¡Manténte en contacto con tu familia y amigos! Algunas personas piensan que la nostalgia desaparecerá si dejan de comunicarse con su familia por un tiempo, ¡esto no es cierto! ¡Esto solo sirve para hacerte sentir más nostalgia! Manténte en contacto regular con tu familia, seres queridos y amigos; esto te ayudará a poner una sonrisa en tu rostro y tus palabras a menudo te animarán a seguir adelante. ¡Mantener el contacto constante con tus seres queridos puede ayudarte a hacerlos sentir menos lejos!

Esperamos que este blog te ayude, de alguna manera. Estas formas de controlar la nostalgia en la universidad puede ser beneficiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.