Cómo comer verduras si no te gustan

Todos lo hemos escuchado alguna vez «come verduras, son muy buenas «. Las verduras son excelentes fuentes de diversas vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita. Pero, esta no es la única razón por la que son importantes. Además las verduras son una fuente rica de fibra, que es extremadamente importante para la salud intestinal y el tracto gastrointestinal. Las verduras promueven el crecimiento de buenas bacterias intestinales en nuestros cuerpos.

Si ha hecho todo lo posible para comer más verduras, pero parece que no puedes conseguirlo, hoy en el blog de nuestra residencia en Sevilla proponemos algunas maneras buenas de ingerirlas.

Descubre cómo comer verduras si no te gustan…

1. Escóndelas

Un método efectivo para comer verduras si no te gustan, es tratar de esconderlas en tus comidas diarias. Una de las mejores formas es agregarlas a batidos. Si bien puedes pensar que agregar un puñado de espinacas o col rizada a un batido es asqueroso, deberías saber que de esta manera es mucho más llevadera su ingesta. Si lo mezclas con leche, frutas, chía o semillas de lino, e incluso con un poco de proteína en polvo, el sabor de las verduras quedará enmascarado.

2. Prueba diferentes formas

Experimenta a probar verduras cocinadas de manera diferente, así podrás comer verduras si no te gustan.  ¿Has oído hablar de la pizza de coliflor? En lugar de comer una clásica pizza de queso, intenta hacer tu propia masa de pizza con coliflor. Sabe igual que la pizza, ¡pero es mucho más sana!.. Hay millones de formas atractivas de ingerir las verduras, además puede que una misma verdura te guste cocinada de una forma y de otra no, ¡pruébalas todas!

3. Condiméntalas

La sal y la pimienta son básicos en todas las cocinas, pero hay muchas hierbas, condimentos y variedades de especias que realmente pueden cambiar los sabores. Algunos condimentos destacados y versátiles son el romero, el tomillo, el pimentón, el chile en polvo, el polvo de curry y el ajo en polvo (o la sal de ajo).

 

Si realmente no puedes pasar el sabor de ciertas verduras, deberías de concéntrate en ingerir aquellas que son más importantes, como por ejemplo, las de hoja verde, ya que son muy importantes debido a los folatos que contienen. Comer una ensalada de hojas verdes o un batido verde al día puede tener gran impacto en la salud,  y a nivel de energía e incluso de peso, también.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.