Cómo ahorrar dinero para las vacaciones

Seguro que tienes algún destino que te gustaría visitar este verano, o algún plan que te gustaría realizar para desconectar del año universitario, pero, ¿sabes cómo ahorrar dinero para las vacaciones?

Debido a que las vacaciones pueden ser costosas, muchas personas tratan de «pagarlas» asumiendo más deudas, y esto es algo que nunca se recomienda hacer. Se supone que las vacaciones son relajantes, y volver a casa con un montón de deudas es lo opuesto a relajarse.

Con los consejos en la publicación de blog de hoy, aprenderás cómo ahorrar para unas vacaciones al crear un plan de ahorro que te permite ahorrar todo el dinero que necesitas antes de partir para tu viaje.

¿Cómo ahorrar dinero para las vacaciones?

Calcula cuánto dinero necesitas

Antes de poder planificar cómo ahorrar para unas vacaciones, debes calcular cuánto planea gastar. Aunque no puedas hacer el cálculo exacto, podrás estimar los gastos promedio investigando el destino.

Algunos de los gastos en los que deberías pensar son:

  • El alojamiento
  • Cómo llegar y volver de tu destino (avión, tren, autobús, gasolina…)
  • Si alquilarás o no un coche una vez que llegues a tu destino
  • Cuánto gastarás en comida
  • Entretenimiento
  • Si necesitas comprar alguna ropa específica (como equipo de senderismo, trajes de baño, etc.)
  • Recuerdos

Pon dinero en ahorro antes de gastarlo

Después de pagar tus gastos mensuales, lo siguiente que puedes hacer es ahorrar dinero para tu fondo de vacaciones. Este es dinero que debes separar antes de gastarlo en comida, ocio, entretenimiento… Plantéate ese ahorro como un gasto obligatorio más, como si fuera la factura del móvil.

Esto te permitirá ahorrar más dinero y reducir los gastos innecesarios porque tendrás menos dinero cada mes para gastar.

Abre una cuenta de ahorros para el viaje

Si deseas separar tus ahorros de vacaciones del resto de gastos, lo que puede ayudarte a ver cuánto dinero has ahorrado, es posible que desees crear una cuenta bancaria de vacaciones.

Muchos bancos te permiten tener más de una cuenta, por lo que te recomendamos simplemente preguntarle a tu banco si puede abrir una cuenta por separado sin inconvenientes y sin cargos adicionales.

Sigue un presupuesto y corta los gastos

Los presupuestos son una excelente idea porque te mantienen al tanto de tus ingresos y gastos. Con un presupuesto, sabrás exactamente cuánto puedes gastar en una categoría cada mes.

Este es un paso importante para aprender cómo ahorrar para unas vacaciones, ya que puede ayudarte a ahorrar tanto dinero como puedas para su fondo de viajes.

Por lo tanto, si necesitas dinero adicional para tus vacaciones, puede que necesites encontrar maneras de reducir tus gastos. Esto puede significar hacer cosas tales como:

  • Llevar el almuerzo a clase en lugar de comprarlo en la  universidad
  • Salir a cenar fuera menos veces
  • Recortar en caprichos innecesarios
  • Ir a los sitios cercanos caminando en lugar de gastar en taxis, gasolina, transporte público
  • Eliminar la cuota del gimnasio y entrenar de otro modo

Gana dinero extra

Si tienes algo de tiempo libre al día, hay muchas opciones cuando se trata de ganar dinero extra.

Este dinero extra se puede guardar y ahorrar íntegramente para las vacaciones.

Estas son solo algunas de las muchas maneras en que puedes ganar dinero extra: dar clases a niños (apoyo en los deberes, inglés, matemáticas, música…); vende cosas que ya no utilizas (actualmente hay aplicaciones que te ayudarán a hacerlo de forma más sencilla); participa en grupos de encuestas, en los que te inscribes y te dan una cantidad por participar; paseador de perros; o un trabajo extra de media jornada que puedas compatibilizar con los estudios.

Haz que tu objetivo sea visual

Convertir tus ahorros de vacaciones en una meta visual es una gran manera de encontrar motivación y hacer que ahorrar dinero sea divertido.

Tener tu objetivo financiero en frente puede hacerlo mucho más real, además es bueno tener un recordatorio constante de que estás trabajando para lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.