Combatir el aburrimiento en verano: 10 ideas

El verano ya lleva instalado unas cuantas semanas y ahora que hemos superado el impacto inicial de no tener fechas de entrega o tareas, las cosas pueden ponerse algo aburridas.

Al ser estudiantes universitarios, la mayoría no dispondréis de mucho dinero para gastar en salir a comer todos los días, ir de vacaciones cada dos semanas o ir de compras cada tarde… es por ello que proponemos un listado de cosas accesibles que hacer para combatir el aburrimiento en verano.

Y es que estas cosas que procedemos a proponer no implican gastar dinero.

Si no sabes como vencer el aburrimiento este verano, presta atención!

10 IDEAS PARA COMBATIR EL ABURRIMIENTO EN VERANO 

1. Ve a la librería. Ni siquiera tienes que comprar nada. Solo toma un café, siéntate en las cómodas sillas, disfruta del aire acondicionado y lee cualquier libro o revista que te apetezca.

2. Ve tus películas favoritas de la infancia. Es interesante comparar ña interpretación actual de la película con la forma en que pensabas cuando eras más joven, además puedes retomar todas las bromas que te pasaban por la cabeza cuando eras pequeño.

3. Habla con una persona mayor. Las personas mayores son muy sabias y tienen muchas historias interesantes que contar si se lo pides. A la mayoría de ellos les encanta compartir sus experiencias con la generación más joven. ¡Podrás aprender muchísimas cosas!

4. Ponte en forma con un amigo. Se ha demostrado que la mayoría de personas son más proclives a seguir un plan de entrenamiento si tienen a un amigo con ellos, ¡así que comienza a ejercitarte con tu mejor amigo/a! Incluso si solo caminas y hablas durante media hora todos los días, puedes quemar muchas calorías mientras disfruta del sol del verano.

5. Organiza una fiesta de pijamas. Invita a tus mejores amigos/as a dormir a casa, como haciáis en el colegio e instituto… Podéis ver películas, cotillear y comer toda la comida basura que vuestros corazones deseen.

6. Emprende un buen comienzo de carrera. Puedes empezar a investigar online o incluso supervisar a una persona que trabaja en el campo en el que planeas trabajar en el futuro. Esta es una gran manera de hacer que tu verano sea muy productivo.

7. Enséñate a cocinar. Busca recetas online o ve un canal de cocina en televisión. Si aprendes a cocinar, podrás satisfacer tus papilas gustativas sin tener que gastar mucho dinero en comer fuera.

8. Ponte al día con viejos amigos. Llama a algunos de tus amigos del instituto, o a cualquiera con el que hayas perdido la relación. Siempre es agradable ver a alguien que no has visto en años, además te ayudará a mantener esa amistad con el paso del tiempo.

9. Ponte elegante y ten una sesión de fotos con tus amigos. Imagina que eres un/a modelo de Vogue y vístete con escandalosos atuendos mientras haces tus mejores poses. No es necesario que muestres las imágenes a nadie si no quieres, pero crearás recuerdos divertidos con tus amigos, que durarán por muchos años.

10. Descubre y estudia acerca de una cultura diferente. Lee libros o investiga online sobre diferentes países y culturas. Es posible que no puedas tomarte las vacaciones de tus sueños en este momento, pero podrás conocer los lugares a los que te encantaría viajar y estar más preparado para cuando llegue el momento de viajar allí.

¿Cuáles son tus actividades favoritas para divertirte en verano con un bajo presupuesto?. ¿Crees que estas ideas curarán tu aburrimiento?

¡Háznoslo saber dejando tu comentario!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.