Beneficios del deporte en el estudio – Parte 1

Hoy vamos a comentar los beneficios del deporte en el estudio. Practicar un deporte es una excelente manera para tomarse un descanso de lo académico y liberar la energía acumulada. También ayuda a llevar una vida más plena y feliz, ya que los deportes y las actividades físicas habituales han demostrado proporcionar no solo beneficios físicos sino también sociales y psicológicos.

A continuación, vamos a tratar algunos de los beneficios psicológicos de los deportes para los estudiantes y lo que ganarás al practicar deportes o realizar actividad física regular.

Beneficios del deporte en el estudio parte 1 : Beneficios emocionales

Confianza y autoestima.

Varios estudios sugieren que practicar deportes desarrolla la autoestima. Una palmadita en la espalda, chocar los cinco de un compañero de equipo o un apretón de manos después de un partido realmente aumenta la confianza. Las palabras de elogio y aliento del entrenador, los padres y otros jugadores aumentan la autoestima. Ademas es importante para recordar es que la autoestima no debe distinguirse por la victoria o la pérdida.

Manejar emociones

Sabemos cómo las emociones son altas en los deportes, ya sea ver un deporte o jugarlo. Canalizar emociones negativas puede ser difícil  y un buen entrenador te ayudará a darte cuenta de cómo el estrés emocional negativo podría afectar tu rendimiento. Dicha sabiduría arraigada  te ayudará a enfrentar otros desafíos de la vida más adelante.

Disciplina

Todo deporte requiere alguna disciplina mental, física y táctica. Seguir las reglas, obedecer al entrenador, practicar la moderación, etc., son formas de disciplina que se aprenden a través del deporte. La disciplina permite que las personas alcancen su máximo potencial y alcancen sus metas, un rasgo que prevalece en todas las personas exitosas.

Habilidades sociales

Las habilidades de comunicación y sociales te ayudan en tus futuras relaciones y carreras.

Paciencia

El deporte enseña a seguir practicando y ser pacientes para ver los resultados.

Perseverancia

Al igual que la paciencia y la práctica, los deportes también necesitan perseverancia y dedicación. Hay altas y bajas durante las sesiones de práctica y los partidos, con ello se aprende a dominar y perseverar incluso durante los malos tiempos, volviéndote así más fuerte.

Aceptar la derrota

En los deportes, al igual que en la vida, uno no puede ganar todo el tiempo. Practicar un deporte enseña  cómo no desanimarse y volver a levantarse e intentarlo de nuevo. También enseña sobre la sana competencia.

Trabajo en equipo

«No hay yo en equipo».

Habilidades de liderazgo

Convertirse en capitán o aspirar a convertirse en uno, naturalmente enseña  cómo convertirse en buen líder: cómo hablar con otros compañeros de equipo, manejar las emociones del equipo,…

La próxima semana continuamos con más beneficios del deporte, pero en el plano fisiológico, visita nuestras redes para estar al tanto!

 

1 reply on “Beneficios del deporte en el estudio – Parte 1”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.