5 maneras de aumentar la productividad

Hay varias maneras de mejorar tu productividad diaria y asegurarte de que estás aprovechando al máximo tu trabajo diario. Aquí te dejamos las 5 mejores formas para aumentar tu productividad, según nuestra residencia universitaria en Sevilla. ¡Te interesa!

Formas para aumentar la productividad

1. Planificar tu día

En nuestra opinión, es absolutamente vital planificar tu día por encima de cualquier otra cosa. La primera tarea de la mañana, después de cualquier rutina habitual, debe ser planificar tu agenda para el día siguiente.

Cuando empieces a ver los beneficios de la planificación, acostumbrarás incluso a planificar tu semana completa un lunes por la mañana. Esto realmente te ayudará a aumentar la productividad y obtener los resultados que realmente deseas.

2. Establecer una rutina

Tener una rutina es vital para cualquiera que desee aprovechar al máximo su día, y así debería ser para ti. Desde establecer una hora para levantarte por la mañana hasta qué hora debes almorzar, tener una rutina realmente te ayudará a controlar tu día a día.

3. Priorizar

Saber qué tareas requieren más prioridad ayuda a que tu día comience bien. Te recomendamos que empieces por las tareas más importantes ya que una vez que éstas estén fuera del camino, todos lo demás lo irás haciendo más tranquilo. Puede que no tengas tareas difíciles, pero definitivamente tendrás algunas tareas que son más importantes que otras, y es clave abordarlas primero para conseguir el aumento de productividad.

4. Hacer descansos

Lo creas o no, tomar descansos cuando sea necesario realmente aumentará tu productividad. En algún momento todos hemos estado mirando la pantalla tratando de pensar, sin lograr sacar nada en claro. Un consejo para aumentar la productividad es que dediques 5 minutos a ganar claridad y centrarte mejor ¿Cómo? tómate un descanso para tomar una taza de té o café, o dar un paseo de 5 minutos… Cualquier cosa que aleje tu mente de la confusión, será positivo para ayudarte.

5. Asegurar una mente y cuerpo saludables

Para algunos, este es un punto obvio, pero para otros no es así. Es absolutamente vital asegurarse de mantener una mente y un cuerpo saludables. Esto se obtiene al comer una dieta equilibrada, hacer ejercicio 3 veces por semana durante al menos 30 minutos cada vez y mantenerse hidratado durante todo el día. También es vital asegurarse de obtener un sueño de calidad por la noche y despertarse descansado al día siguiente. Esto se relaciona con el punto número 2: mantenerse en forma y saludable lo ayudará a mantenerse concentrado y lleno de energía durante todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.