Consejos para simplificar tu vida en 2018 [Parte 2]

En nuestro anterior post, te dábamos 4 consejos para simplificar tu vida este próximo año 2018, y en este te damos la continuación.

Sabemos que una vida simple es diferente para cada persona, pero en general, una vida simplificada significa que te está deshaciendo de cualquier desorden mental y físico extra, de modo que puedes tener más tiempo para las cosas que realmente te importan.

No decimos que debas hacer todo lo que está en la lista sino que pienses sobre lo que TÚ realmente disfrutas en la vida, y que trabajes para deshacerte de las cosas que no te gustan y las que no son importantes para ti.

4 consejos para simplificar tu vida en 2018

1. Pasa menos tiempo en las redes sociales en 2018.
La persona promedio pasa muchas, muchas horas en las redes sociales cada semana. Entre Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y muchos otros, puede ser bastante fácil perder todo el día.

Hay muchas estadísticas que dicen que una persona promedio pasa más de cinco horas al día en las redes sociales.

Los medios sociales pueden ser una excelente manera de mantenerse en contacto con las personas, pero esto te puede estar haciendo perder un valioso tiempo cada día.

Pasar demasiado tiempo en las redes sociales puede incluso llevar a pensamientos negativos, como compararse con los demás, tratar de mantenerse al día de otras personas, que tienen una vida diferente,

Si descubres que estas pasando demasiado tiempo en las redes sociales y que te está afectando negativamente, puedes cerrar las cuentas de las redes sociales en las que pasas demasiado tiempo. Una de las formas de simplificar tu vida podría ser crear un bloqueo de tiempo para que no puedas acceder a tus cuentas durante ciertos períodos del día, y así sucesivamente.

2. Piensa en lo que es realmente importante en tu vida.
Así como encontrar maneras de simplificar tu vida es algo importante en lo que pensar en el nuevo año, también lo es pensar en aquellas que son realmente importantes para ti. El nuevo año es siempre un buen momento para reflexionar sobre lo que quieres de la vida, y puede ayudarte a encontrar maneras de enfocarte a alcanzar tus metas.

Al hacer una lista de tus prioridades y las cosas de la vida que son importantes para ti, podrás simplificar tu vida al eliminar cualquier desorden adicional que te pueda estar frenando.

 

3. Tener menos opciones de ropa.
La persona promedio exitosa tiene un conjunto muy limitado de opciones de ropa, ya que de esta forma tienen más tiempo para concentrarse en las cosas que realmente importan. Es sonado el caso de Steve Jobs, que siempre llevaba el mismo conjunto de ropa, para no perder tiempo en decidir.

Al encontrar elementos que ya se combinan entre sí y al tener un guardarropa más pequeño, tendrás más tiempo para concentrarte en otras cosas de la vida y esto puede ayudarte a simplificar drásticamente tu vida en 2018.

4. Agrega recordatorios al calendario de tu teléfono (o a cualquier calendario)
Crear un recordatorio puede ser de gran ayuda.  Esto hace que la vida sea más fácil porque no tienes que preocuparte de olvidar cosas, perder pagos, etc.

Crea recordatorios para cosas tales como:

Tareas comerciales y listas de tareas.
Cuando llega el momento de hacer los pagos.
Renovación de DNI u otros carnets.
Pagar facturas semestrales, como seguro de automóvil.

Puedes usar su teléfono para recordarte todo tipo de cosas, como cuándo es el momento de pagar cuentas, tomar medicamentos, traer libros de la biblioteca, llamar a un amigo, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.