Consejos para simplificar tu vida en 2018 [Parte I]

Aprender cómo simplificar tu vida puede ayudarte a ser más feliz y controlar tu vida, mientras la disfrutas más. Hoy vamos a darte algunos consejos de como simplificar tu vida en el próximo año 2018.

 

No hay mejor momento que ahora para comenzar a pensar sobre cómo simplificar tu vida para el futuro. El Año Nuevo siempre es un buen momento para proponerse objetivos, y 2018 es el año perfecto para enfocarse en simplificar la vida. Podrás aplicar este nuevo conocimiento y experiencia en los próximos años.

4 consejos para simplificar tu vida en 2018

1. Ver menos televisión.
Esta bien ver de vez en cuando un buen programa de televisión, pero honestamente probablemente todos podamos decir que vemos demasiada televisión.

Si dedicases a otras cosas más productivas todo el tiempo que pasas viendo la televisión, probablemente se vería reflejado en el logro de tus metas.  Recuperar parte de ese tiempo podría permitirte pasar más tiempo con tus amigos y familiares, trabajar en los trabajos de universidad, salir y disfrutar del mundo que le rodea, y más.

Pasar unas pocas horas menos cada semana frente al televisor es una de las formas más fáciles de simplificar tu vida en 2018.

 

2. Encuentra formas de entretenimiento gratuitas.
Mucha gente habla de lo caro que es disfrutar de la vida. Probablemente esa gente gaste mucho dinero en ocio, y podemos decir que…¡no es necesario!

El gasto de ocio puede generar estrés y ansiedad en tu vida, por eso reducir tu presupuesto de entretenimiento no solo te ahorrará dinero, sino que es una forma más de simplificar tu vida en el nuevo año.

Hay muchas formas de divertirse a bajo precio. Sé creativ@

3. No pierdas el tiempo en ser negativo.
Todos tenemos cosas que nos pasan que hacen que el día pase de bueno a malo.

Tener una reacción negativa a este tipo de cosas es natural, pero es lo que haces en estas situaciones lo que realmente puede afectar tu vida.

Si descubres que estas pasando el resto del día pensando en lo malo que son estas cosas, estás perdiendo el tiempo. Sí, es así de simple.

Esa reacción negativa inmediata es parte natural del afrontamiento. Sin embargo, en lugar de pensar en los aspectos negativos que pueden estar ocurriendo en tu vida, como lamentarse y chismorrear, puedes ser más productivo al usar este tiempo para las cosas que realmente importan. Pasar de las cosas difíciles es, simplemente, difícil, pero encontrar formas de reenfocar tu energía te ayudará a superar tu día y tu vida en general.

4. Comienza a decir no más a menudo.
Una de las maneras en que agregamos desorden a nuestra vida es cuando abarcamos más de lo que realmente podemos manejar. Esta «muy bien» decir que sí a todo, pero hay situaciones en las que quizás necesites decir «no» en realidad.

Piensa en todo a lo que has dicho que sí en el pasado, y házte estas preguntas: ¿Eso me trajo alegría? ¿El beneficio de la tarea es mayor que el estrés causado? ¿Pude hacer una diferencia significativa para mí o para otra persona?

Si encuentras que la respuesta a estas preguntas es principalmente no, entonces tal vez esa sea la respuesta que deberías dar en el futuro.

Decir no puede permitirte tener más tiempo para concentrarse en lo que realmente deseas, y puede ser una de las maneras de simplificar su vida en 2018.

1 reply on “Consejos para simplificar tu vida en 2018 [Parte I]”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.