8 sitios para leer al aire libre en Sevilla

Desde Residencia Universitaria La Buhaira en Sevilla procedemos a señalar algunos de los rincones insólitos que os permitirán pasar un rato apacible de lectura al aire libre durante vuestra estancia universitaria en la ciudad hispalense.

Y es que Sevilla es una de las ciudades que más parques y jardines pone a disposición, además de contar con maravillosos lugares bonitos y tranquilos para desconectar sea cual sea el plan.

Como estudiante universitario deberías de tener en cuenta que leer al aire libre es muy positivo, porque proporciona innumerables beneficios para el estudio y para combatir el estrés que genera el día a día en las aulas.

¡Descubre 8 sitios para leer al aire libre en Sevilla!

1- El Parque María Luisa

Este parque es perfecto para cualquier momento de ocio que imagines; tanto para hacer deporte y pasear, como para leer un buen libro bajo una sombra tranquila. Dentro del mismo parque encontrarás diferentes zonas super placenteras para sumergirte en tu lectura; tú eliges aquella que más te apetezca (en el césped bajo de un árbol, en los muros junto al estanque…)

2. Los Jardines de Murillo

Estos jardines evocan una tranquilidad y belleza sublime que invita a momentos únicos de tranquilidad leyendo en uno de sus numerosos bancos. Uno de los lugares más extraordinarios para sumergirse en una emocionante novela es la plaza pequeña que se encuentra al girar hacia el barrio de Santa Cruz, ¡este es un sitio prodigioso!

3. La cafetería del Hotel Alfonso XIII

Esta cafetería está situada en un enclave maravilloso que ofrece un entorno relajante, gracias al sonido de la fuente. En esta cafetería, además, sirven los cafés muy baratos lo que te permitirá disfrutar de uno de ellos mientras pasas la tarde o la mañana sumergido en un buen libro.

4. Casas de la Judería

Si lo que buscas es una tarde de relajación leyendo, uno de los sitios más acertado es alguno de los patios que presenta el Hotel Las Casas de la Judería. Allí podrás deleitarte de una copa o café al tiempo que escuchas el sonido del agua de sus fuentes y desconectas con tu lectura hasta la caída del sol.

5. Plaza de Santa Marta

Esta plaza sevillana está muy próxima a la Catedral. Gracias al paraje ofrecido en este rincón, se puede leer de manera tranquila y relajada, sumergido/a en un ambiente apacible y muy sevillano.

6. La Plaza de Doña Elvira

En esta plaza tan típica andaluza, situada en el corazón del Barrio de Santa Cruz, podrás sentarte a leer un libro y disfrutar del maravilloso entorno que no deja indiferente a cualquiera.

7. El Patio de las banderas

Este rincón sevillano es uno de los más idóneos para coger un libro y olvidarte de todo. Además de ofrecer una sombra agradable, proporciona unas preciosas vistas a la giralda que posibilitan gozar de una estampa cautivadora.

8. Jardines de La Buhaira

En estos jardines también podrás desconectar de la rutina leyendo.  Concretamente, las zonas del jardín que limitan con la avenida, son ideales porque adquieren unos colores espectaculares, que te harán estar rodeado de un paraje muy chulo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.