5 pequeñas cosas que puedes hacer por tus compañeros de residencia universitaria

Ahora, más que nunca, es muy importante tener una buena relación con las personas con las que vives. Con los compañeros de habitación y con los compañeros de residencia universitaria. Y es que desde que llegó el tema del Covid se pasa más tiempo en la residencia… Para ayudar a que el tiempo aquí sea más llevadero, desde residencia de estudiantes en Sevilla La Buhaira, hemos preparado una lista de cosas que puedes hacer por tus compañeros de residencia, o pedirles que hagan por ti. Estas cosas os ayudarán a llevaros bien y a que el tiempo juntos sea mucho más agradable.

– Hablar sobre vuestras necesidades. Realmente no tiene sentido comenzar esta lista sin mencionar este punto. Si no sabéis lo que queréis los unos de los otros, las otras ideas de esta lista podrían carecer de sentido. No tenéis que hacerlo de manera formal, podéis haceros preguntas tales como qué cosas son las que os ponen de los nervios, por ejemplo. Al tener este tipo de conversaciones ‘profundas’, podréis aprender más unos de otros y encontrar formas de ayudaros mutuamente.

– Acepta tareas en tu habitación compartida que sean «tu trabajo» para que tu compañero o compañeros no tengan que preocuparse. Si os asignáis tareas, podréis dividir la carga que supone tener todo organizado y coordinado. Además si cada uno tiene una tarea asignada dentro de la habitación, podréis dedicar más tiempo a algo en concreto.

– ¡El hecho de que tengas ese «único trabajo» no significa que no debas hacer nada más en la habitación! Pequeñas tareas como por ejemplo recoger, no toman mucho tiempo y marcan una gran diferencia en el bienestar de todos los estudiantes que viven en una residencia universitaria.

– Si vas a ir de compras, pregunta si alguien en la residencia necesita algo. Es una pregunta simple, que puede significar mucho para alguien que está luchando con algunas tareas un día en concreto,  o que no tiene ganas de salir a la calle por cualquier motivo.

Programar salidas todos juntos. Hay vida más allá de la residencia y si quieres que la convivencia marche sobre ruedas, una de las cosas que puedes hacer, es programar salidas afuera y aceptar aquellas que te propongan. Esto hará que los lazos que.

Este mini listado de cosas que puedes hacer por tus compañeros de residencia universitaria está destinado a aplicar tanto con tus compañeros de habitación, como con el resto de compañeros de la residencia. Ser amable y preocuparte por los demás es fundamental para fomentar una convivencia excelente.

Estos pequeños consejos os ayudarán a apreciaros más durante estos tiempos difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.