Narcos Narcos

Pros y contras de tener una relación seria en la universidad

 Las relaciones universitarias pueden tener sus altibajos. Estas son algunas de las razones por las que una relación seria en la universidad puede ser una gran experiencia y por la que podría causar más problemas de los que crees.

Si estás en una relación seria en la universidad, mereces un monumento. Además de la carga de cursos y compromisos sociales, tienes que equilibrar otras responsabilidades exigente: ser un buen novio/a. Si bien estar en una relación seria puede, de muchas maneras, facilitarte la vida en la universidad, también puede hacer las cosas más difíciles. Aún así, si crees que has conocido «al amor de tu vida», no deberías dejar que la universidad se interponga en el camino. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los expertos…

Éstos son algunos de los pros y contras más comunes de estar en una relación seria en la universidad y la mejor manera de llevarlo

Pro: No tienes que estresarte con las citas

Notarás que algunos de tus amigos o compañeros solteros pasan gran parte de su tiempo en citas, ya sea por diversión o con el propósito de encontrar algo más serio. También verás que la mayoría, si no todos, están de acuerdo en que las citas a veces son frustrantes, por no mencionar que quitan mucho tiempo… Cuando estás en una relación seria en la universidad, liberas sólo un poco de tu tiempo, ya que por lo general no te apetece pasar tiempo conectándote o conociendo a gente. «Según Paulette Sherman, psicóloga y autora de Citas desde adentro hacia afuera» Estár en una relación seria en la universidad puede ahorrarte dolores de cabeza y tiempo.

Contras: es menos probable que conozcas gente nueva.

Seguro que preferirás pasar el viernes por la noche acurrucado en tu cama con tu pareja viendo Netflix, por tanto, es mucho menos probable que conozcas nuevas personas que si estuvieras en esa fiesta con tus amigos. Es cierto que estar en una relación seria en la universidad limita un poco las oportunidades de tener nuevas experiencias. «Si la relación termina, te sentirás muy aislado y desconectado porque no has invertido tiempo en forjar nuevas amistades e integrarte en el entorno del campus», dice Jane Greer, Ph.D., experta en relaciones con sede en Nueva York. y autora de What About Me ?: Evita que el egoísmo arruine tu relación . «Puedes sentirte muy solo y fuera de contacto con tu comunidad universitaria».

Pro: Tienes algo y alguien especial que esperar

La universidad puede ser estresante con los exámenes. Por eso es especialmente bueno tener a alguien especial con quien poder hablar diariamente y visitarte. «Esto puede ser un gran incentivo para hacerlo bien y para tomar mini descansos románticos juntos como recompensa»

Con: Limita tu autodescubrimiento

Tal vez quieras explorar una carrera u otra carrera diferente, pero no tiene suficiente tiempo libre para hacer esto porque estás dedicado a la relación», dice el Dr. Greer. Estar en una relación universitaria hace que sea menos probable que te extiendas en una nueva dirección, explica. Si eres soltero/a, podrás sentirse más libre para cambiar las cosas y probar algo nuevo, ¡de eso se trata la universidad al final y al cabo!

Pro: Podréis ser una pareja más fuerte

Tener que superar los desafíos y las tentaciones provocadas por los años universitarios, especialmente si está en una relación a larga distancia, puede acercaros más como pareja. «Puede ser transformador porque aprendes a comunicarte creativamente, a confiar el uno en el otro, y esto es una prueba de tu compromiso», dice el Dr. Sherman. «Aprenderás a no sentirse tan tentado por otros compañeros potenciales, a ser honesto y a priorizar su relación y su pareja, incluso cuando sea inconveniente». Esto, explica, puede prepararos a superar momentos difíciles juntos. Es necesario hacerlo juntos y trabajar en equipo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.