Estudiar en la Residencia. Algunas ventajas

Si estás viviendo en residencia de estudiantes, seguro que prefieres estudiar en sus intalaciones, por la comodidad… Y es que la residencia ofrece un espacio de aprendizaje particular adaptable a tus necesidades. Si eres partidario de estudiar en residencias universitarias a salir a alguna biblioteca, estás de enhorabuena porque este lugar tiene muchas ventajas.

Ventajas de estudiar en la residencia:

1. La mayor ventaja de estudiar en la residencia es que tienes todo a tu disposición sin necesidad de salir a la calle. Además de los libros y los apuntes, podrás utilizar tu ordenador y todos tus dispositivos sin tener que transportarlos a ningún lado.

2. Tu habitación proporciona una comodidad extra que te permite comer y beber mientras estudias. Aunque se desaconseja comer cualquier alimento que manche, puedes amenizar la jornada de estudio con frutos secos, fruta, zumos, etc. que además actúan de «chute de energía».

3. Estando en tu habitación puedes leer y memorizar en alto, e incluso realizar simulacros de examen orales y hacer prácticas de presentación… Si además te gusta la música para estudiar, tu habitación es el sitio perfecto porque no necesitarás los incómodos cascos, aquí no molestas a nadie.

4. Otra de las ventajas de estudiar en la residencia es que no tendrás porqué perder tiempo en desplazarte ni en ir a comer, ya que podrás dejar de estudiar e ir inmediatamente a coger tu plato. Después puedes emplear unos minutos en descansar, lo que te posibilitará coger fuerzas y recuperar la energía necesaría para poder continuar estudiando.

5. Estudiando en la residencia puedes hacerlo de forma cómoda, en chandal y zapatillas de estar por casa. No dependes de un horario lo que posibilita el aprovechar las noches o las mañanas sin necesidad de estar pensando en horario de apertura y cierre.

6. En la residencia encuentras la comodidad de estar sólo en la habitación y las ventajas de estar acompañado en el aula de estudio… Puedes alternar espacios en función de las necesitades y preferencias que tengas en cada momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.