5 cosas que entenderás si has vivido en Residencia de Estudiantes

5 cosas que pasan al vivir en residencia de estudiantes

Este post va dedicado a todos los estudiantes que en algún momento de su andadura académica vivieron en una residencia universitaria. Y es que esta experiencia es única y ¡no se puede comparar con absolutamente nada!

Cuando te vas lejos de casa tienes dos opciones; por un lado está la elección de irte a vivir a un piso compartido y por otro, la elección más divertida: vivir en una residencia de estudiantes!… El listado que mostramos a continuación va dirigido a todos y todas los valientes que optastéis por la segunda opción.

 Cosas que sólo entenderás si has vivido en una residencia universitaria:

1. Vives la época de exámenes de manera intensa:

Si la época de exámenes ya es bastante estresante, imagínate cuando la vives rodeado de personas que están igual que tú!. Estrés es la palabra que más escuchas, pero aún así, los descansos entre estudio y estudio son ¡inolvidables! y hacen que todo merezca la pena…

2. Nunca te aburres:

En una residencia de estudiantes siempre hay cosas que hacer! Si en algún momento estás aburrido o de bajón, siempre aparecerá alguien inesperadamente que te propondrá algún plan, desde ver una peli, salir a dar una vuelta, tomar algo, etc. Y si no aparece nadie, siempre puedes ser tú quién se cuele en alguna habitación a entretenerte un rato.

3. Conoces a muchísima gente:

El convivir con tantas personas da lugar a encontrarte con amistades que durarán por siempre, está claro que no podrás llevarte bien con todo el mundo, pero para no congeniar con nadie ya tienes que ser muy antisocial… Además los amigos de tus compañeros se convierten también en tus amigos, lo que da lugar a ampliar mucho más el círculo.

4. Comes mucho y muy bien: 

Si vives en una residencia universitaria no tendrás que preocuparte de la comida y gozarás de los manjares que sus cocineros preparen día tras día. Ser estudiante da hambre y en una residencia ¡comes como en casa!

5. Aprendes a convivir:

No es lo mismo vivir con dos o tres personas que vivir con mucha más gente. Durante la estancia en una residencia de estudiantes se aprenden valores, que no se aprenden tanto y tan rápido en ningún otro sitio.

Muy cerquita de los campus de ambas universidades en Sevilla se encuentra nuestra residencia, comprobarás que el cómo llegar es muy sencillo. Descubre la opción de alojamiento ideal si quieres estudiar en la ciudad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.