Trucos para sobrellevar la Navidad si no te gusta

¿No te gusta la Navidad? Aunque pienses que eres un rarito/a no te preocupes porque hay mucha gente en la misma situación… Y es que por mucho que nos la intenten vender diciendo que es lo más, hay miles de personas que la detestan y no saben qué hacer durante estas fiestas para no verse agobiados.

Cuando se deja atrás la infancia y la magia se esfuma, es normal que se empiecen a apreciar detalles navideños que pueden resultar molestos, por eso quédate en este artículo de nuestra estancia residencia universitaria La Buhaira donde te proporcionamos algunos consejos muy útiles para sobrellevar la navidad lo mejor posible.

Trucos para sobrellevar la Navidad cuando no te gusta esta festividad:

1. Fíjate en lo bueno

Dada la situación, es conveniente que para sobrellevar la Navidad concentres tu atención en todo lo positivo que tienen estas fechas, como por ejemplo en lo buena que está la comida, en lo feliz que está tu familia, encuentros con amigos que hace tiempo que no ves, etc. Todo es cuestión de relativizar y si consigues fijarte en el lado bueno de todo aquello que te pone de los nervios, podrás hacer que la Navidad pase deprisa e incluso la disfrutes de una manera muy personal.

2. Negocia el tiempo 

Si tienes que estar en las reuniones familiates, trata de llegar a un acuerdo que te permita marchar al terminar en vez de quedarte a escuchar las interminables tertulias que no soportas.

3. No tengas expectativas negativas

Si te condicionas pensando que lo pasarás fatal, acabarás viendo lo negativo y acabará siendo así.  Trata de no pensar demasiado y no le des demasiada importancia a todos los encuentros que te resulten pesados.

4. No discutas

Lo mejor para sobrellevar estas fiestas lo mejor posible es que evites discusiones con familiares y amigos. Provocar encontronazos es siempre innecesario, pero más en estas fechas. Te recomendamos que reserves cualquier debate que pueda desencadenar en trifurca.

5. Sé positivo

Ver el lado bueno de las cosas depende de ti, así que te aconsejamos que seas positivo y trates de disfrutar a tu manera. No hace falta que vayas cantando villancicos, pero puedes pasarlo bien si quieres que así sea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.