Técnicas para permanecer atento en clase

Es muy habitual  llegar a clase y empezar a holgazanear casi sin apenas darte cuenta. Este hábito es muy perjudicial de cara a los exámenes, por eso es importante que detectes este comportamiento y le pongas remedio cuanto antes. De verdad, desde nuestra residencia universitaria Sevilla, te aseguramos que concentrarse en clase no es tan difícil como parece, así que, ¡sigue leyendo!

Técnicas para permanecer atento en clase 

Duerme bien

Es importante que duermas bien por las noches y lo hagas durante un periodo de apróximadamente 8 horas. Para permanecer atento es fundamental este punto, ya que si no duermes bien y las horas aconsecajadas, acabarás durmiéndote encima de los apuntes.

Cuidado con las comidas

Evita las comidas pesadas antes de entrar a clase. Si te llenas mucho acabarás durmiéndote aunque hayas dormido bien la noche anterior. Evita las comidas grasas y apuesta por comidas ligeras y nutritivas que te den energía.

Elimina todas las distracciones

Ojo a ponerte a chatear en medio de clase. Lo mejor es que mientras estés en clase dejes el móvil en cualquier sitio donde no puedas verlo, así evitarás tentaciones perjudiciales.

Evita sentarte en la parte de atrás

Si te sientas en la parte de atrás de la clae es más fácil que acabes perdiendo el hilo de la sesión. Te recomendamos que te sientes en los primeros asientos donde el profesor pueda verte, esa presión hará que permanezcas atento/a más fácilmente

Evita sentarte con amigos/as.

Es inevitable acabar sentado cerca de los compañeros con los que mejor te llevas, pero esto es un verdadero error, porque con con ellos cerca es mucho más fácil desconcentrarte con cualquier cosa…

Toma apuntes

Si vas tomando notas al tiempo que el profesor va hablando, conseguirás mantener el hilo de la lección e ir comprendiendo aquello que el profesor está explicando. Ojo con tomar notas al píe de la letra, esto podría ser muy frustrante, se trata de que anotes las pinceladas más importantes!

Haz preguntas

Si hay algo que no entiendes, lo mejor es que levantes la mano y preguntes. De esta manera no te perderá si hay algún punto que no entiendes.

Estas Técnicas para permanecer atento en clase te serán muy útiles cuando asistas al aula en la universidad. Anótalas todas y no dejes que este mal hábito acabe perjudicando tu carrera.s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.