Planes para hacer en Sevilla en Navidad

La Navidad es la época del año más entrañable, además todas las grandes ciudades se visten preciosas para disfrutar de ella durante estos días mágicos. Sevilla es una de esas ciudades en las que se vive la Navidad de manera intensa. Todas sus calles y plazas permanecen iluminadas, así como practicamente todos los comercios, que se adornan con motivos acordes. Todos los sevillanos, disfrutan de estas fiestas en la calle, donde se respira más que nunca un ambiente de paz y buen rollo.

¿Qué hacer?

En Sevilla podrás hacer infinidad de planes que te permitirán disfrutar y ver cosas que durante todo el año no es posible.

Planes para hacer en Sevilla en Navidad

1. Pasear por la ciudad: Simplemente pasear ya es un plan genial, el alumbrado navideño te permitirá adentrarte en una Navidad realmente mágica, además todos sus rincones emblemáticos se visten para la ocasión y son de obligatoria visita.

 

2. Espectáculos especiales: A tu disposición encontrarás un extenso programa de espectáculos específicos para estas fiestas y vísperas… Los campanilleros te deleitarán con villancicos en muchos de los rincones de la ciudad, puesto que los concursos y festivales brotan en esta época.

Además una de los planes característicos que se pueden disfrutar en Sevilla durante estas fiestas, es contemplar los espectáculos audiovisuales que acontecen en el centro histórico de la ciudad.

 

3. Circuito de belenes: Otro de los planes que no puedes dejar atrás si estás en Sevilla estos días, es hacer el típico circuito de belenes, ¡auténticas obras de arte que te encantarán!

Uno de los mejores belenes lo encontrarás en la Catedral, su marco incomparable acompaña a que sea éste uno de los más destacados…  Después ve a ver el belén del “arquillo” del Ayuntamiento, frente a este, encontrarás el de Caja Sol, en la calle Sierpes, podrás ver el belén del Circulo Mercantil, el rociero (el que más te impactará) se encuentra en la iglesia del Salvador, el del Corte Inglés en la plaza del Duque,  el del  Ateneo en la calle Orfila y el del convento de Santa Rosalía en la calle Cardenal Spinola.

Además  si te gusta el tema, te recomendamos que visites la Feria del Belén, puesto que es la más importante del país (está instalada junto al Archivo de Indias y la Catedral).

 

4. Visitar mercadillos típicos: 

Como prácticamente todas las ciudades, Sevilla se convierte en un lugar de compras, y es por ello por lo que encontrarás diferentes mercadillos navideños. Además de para comprar, estos mercadillos son ideales para salir a dar una vuelta, ya que el aire que se respira es muy pero que muy navideño. Uno de los más destacados es el que se encuentra en los alrededores de la Catedral, allí se venden figuras navideñas… también podrás vistar el de la Encarnación,  Prado de San Sebastián y en la Alameda, dónde se venden fundamentalmente, productos para comer y donde no faltan atracciones para niños y pista de hielo.

Si te quedas en Sevilla estas fiestas, no dudes en descubrir estos Planes para hacer en Sevilla en Navidad…  Y si eres de los que vuelve a casa por Navidad te recomendamos que disfrutes de la ciudad durante la víspera, ya que muchos de los planes están disponibles a partir de ¡ya mismo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.