Época de exámenes: 5 Frases míticas

Ya está aquí la época del año que más estrés genera a todos los estudiantes universitarios: la temida época de exámenes. Durante esta época de nervios y muchas horas sin dormir se dicen frases míticas entre los estudiantes que son dignas de mención. En Residencia Universitaria La Buhaira en Sevilla hemos querido hacer una recopilación con las mejores en este post.

Haz un alto en tu jornada de estudio y presta atención!!. ¡Te divertirá leerlas!

5 Frases míticas en época de exámenes

1. «Esto no entra»

Un clásico que nunca pasa de moda… ¿cuántas veces has oído o dicho esto? Ojo, ¡¡no funciona!! Muchas veces no tenemos en cuenta partes del temario que luego resultan ser las más importantes y efectivamente entran en el examen. Si no tienes tiempo de estudiar todo, leételo al menos, de esta manera algo te sonará y podrás contarle algo al profesor y no dejar el espacio en blanco.

2. «Mañana le echo el último vistazo»

¡Otro error! cuando pones el despertador para levantarte y «echar el último vistazo», tu mano acaba apagándolo casi insconscientemente, luego viene el remordimiento y el decirse a uno mismo «ya me lo sé»… Y luego en el examen resulta que, ¡¡no te lo sabes!!. La solución para esto, es que planifiques bien tu jornada de estudio y no dejes nunca nada para el final…

3. «Voy a suspender seguro»

«Mal de muchos consuelo de tontos», no te fíes ni acabes conformándote si oyes a compañeros decir que van a suspender seguro, esos son los que luego sacan matricula de honor. Intenta estudiarlo todo y no compararte con nadie.

4. «Eso no está en mis apuntes»

Si bien es cierto alomejor hay algo que no está en tus apuntes, pero eso no significa que el profesor no lo haya dado en clase. ¿Te acuerdas de ese día que decidiste irte a la cafetería? Probablemente fue ese el día que se dijo aquello que no está por ningún lado en tus apuntes!

5. «El profesor ha ido a pillar»

Esta frase es otro de los clásicos que está presente en todas las épocas de exámenes. No te lo tomes a mal, pero si de 20 temas has estudiado sólo 4, era muy fácil pillarte. Intenta estudiar lo máximo posible y no busques excusas, no te servirán de nada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.