Facilidad para retener nuevos conocimientos

¿Eres una persona con facilidad para retener nuevos conocimientos? Si es así te interesa el post de esta semana en el que recopilamos una serie de características de todos esos estudiantes con facilidades para aprender rápido.

Es importante que sepas que aprender con agilidad depende en gran media de la manera en la que usamos nuestros cerebros y cómo nos enfrentamos a los desafíos.

Si todavía no sabes si eres o no una de estas personas, ¡descúbrelo AHORA!

 Facilidad para retener nuevos conocimientos: 7 características

1. Son positivos

Las personas con facilidad para retener nuevos conocimientos no presentan una actitud negativa respecto al estudio, nisiquiera cuando se enfrentan a desafíos y dificultades.

2. Simplifican

Este tipo de estudiantes poseen el arte de la simplificación, ya que entienden que a veces los problemas más grandes tienen las soluciones más simples.

3. Saben parar

Estas personas con facilidades para retener saben cuando detenerse. Si ven que no van a poder encontrar la solución de algo, se retiran priorizando otras actividades.

4. Actúan

Para aprender algo de verdad es necesario ponerlo en práctica y este tipo de personas, conscientes de ello, son conscientes de esto y lo llevan a cabo tan pronto como les es posible.

5. Visión multidimensional

Aquellos estudiantes que poseen facilidad para retener nuevos conocimientos son multidimensionales y emplean toda su energía en imaginar la solución de los problemas que se interpongan.

6. No les importa decir no sé

Este tipo de persona no tiene miedo a decir no sé, los individuos que aprenden rápido son aquellos que admiten no saberlo todo, manteniendo sus mentes abiertas y su predisposición a preguntar lo necesario para saber más.

7. Buscan opiniones de expertos 

Este tipo de estudiante tiene muy claro que siempre se puede aprender más y mejor si se tiene en cuenta a los maestros o expertos en un tema, por eso buscan a quien sabe más e intentan extraer lo mejor de él.

 

Quizás te hayas sentido identificado con este tipo de estudiante… Aunque alomejor, tras leer este post hayas concluído que no eres de este tipo, si no es así no te preocupes, poniendo en práctica estas maneras de enfocar tu aprendizaje podrás llegar a ser una persona con facilidad para retener nuevos conocimientos… ¡¡Trabaja por conseguirlo!!

Descubre más en este estudio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.