Estudiar en Navidad: 4 consejos útiles

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella llega la época perfecta para reunirse con amigos y familiares.  Para la mayoría de vosotros, los estudiantes, esta época significa volver a casa y tener que compaginar los reencuentros con el estudio, ya que los exámenes asoman en enero.

Durante estas vacaciones seguramente tengas tu agenda a tope de quedadas y cosas por hacer, por eso nos gustaría ponértelo un poquito más fácil, proporcionándote algunos sencillos y útiles consejos que te ayudarán a conciliar la vida de ocio con la estudiante, durante estas fechas tan señaladas.

Estudiar en Navidad: 4 consejos útiles

1 . Para que no te pille el toro, es de contundente importancia que empieces ya mismo a recopilar y completar todos los apuntes. Si lo dejas para el último momento, es posible que te agobies más, además si tienes alguna duda o cuestión podrás resolverla estos días que los profesores están en sus despachos, piensa que después se irán de vacaciones como tú y la resolución de cualquier duda será más complicada.

2. Una vez recopilado el material, te recomendamos que empieces a estudiar… si aprovechas estas semanas al máximo, cuando lleguen las vacaciones estarás más tranquilo/a y relajado/a, además tendrás más tiempo para los tuyos.

3. Si tienes algún trabajo para después de vacaciones, ¡empieza ya! probablemente ahora te dé mucha pereza y pienses que tienes todo el tiempo del mundo por delante, pero después se te acumulará todo y te encontrarás peor.

4. Durante las vacaciones, ¡¡aprende a distribuir bien el tiempo!!. Una buena opción que funciona es la de madrugar e irse a alguna biblioteca por las mañanas… yéndote no tendrás sensación de enclaustramiento y aprovecharás mucho más el tiempo. En nuestra opinión si has hecho todo lo anterior, te puedes permitir el dejar las tardes para desconectar y disfrutar de la familia y amigos.

Si llevas a cabo estos pequeños sacrificios antes y durante las vacaciones de Navidad, conseguirás pasar unas vacaciones ideales compaginándolo todo, no te agobiarás y obtendrás resultados positivos en los exámenes de enero.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.