¿Es posible estudiar en la playa?

¿Piensas que estudiar en verano significa perderse toda la diversión que esta temporada te ofrece? Puede que estés equivocado. Si este verano tienes asignaturas pendientes, baraja la posibilidad de estudiar en la playa.

El milagro moderno que es Internet hace posible estudiar prácticamente en cualquier lugar, incluida la playa. De hecho, hacerlo en la playa podría ser más efectivo que encerrarse en la biblioteca todo el verano.

Estos son algunos de los beneficios que puede aportarte estudiar en la playa

Retener más información

Estudiar en diferentes lugares, como la playa, es más que cambiar la ubicación. En realidad, puede ayudarte a estudiar de manera más efectiva. De hecho, investigaciones recientes de científicos cognitivos sugieren que alternar espacios de estudio es una forma más efectiva de retener información . También hay evidencia de que la memoria se ve afectada por cosas como la ubicación. Cambiar tu ubicación a un lugar como la playa aumenta la probabilidad de recordar lo que has aprendido.

Haz una quedada de estudios en la playa

Apenas hay nada más divertido que una fiesta en la playa. Tomar el sol con amigos, nadar, jugar al Frisbee o al voleibol, es pura magia. Resulta que estudiar con otras personas puede ser bastante bueno también. Trabajar con material complicado de estudio con un amigo puede ayudarte a comprender mejor el material y retenerlo mejor. Así que, quedar con algunos amigos que estén en tu misma situación para estudiar juntos en la playa, puede ser favorecedor ya que podrás pasarlo bien y trabajar en tus estudios al mismo tiempo.

Reduce la ansiedad

Reconozcámoslo: estudiar puede ser estresante. Y es por eso que es tan importante tratar de relajarse mientras estudias. Estar tranquilo puede ayudar a mejorar tu enfoque y lograr una experiencia de estudio más agradable.

Date un descanso

La investigación muestra que tomar descansos mientras se estudia puede aumentar la productividad y mejorar el enfoque. Y si estás estudiando en la playa, puedes hacer pequeños descansos para ir a darte un baño.

estudiar en la playa

1 reply on “¿Es posible estudiar en la playa?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.