Estudiar con calor en verano: cómo mantener la concentración

En nuestra residencia universitaria en Sevilla, La Buhaira, nos encanta el buen tiempo del que gozamos todo el año en esta zona del país. Sin embargo, es cierto que cuando se acerca el verano, estudiar con calor se hace más cuesta arriba para todos los estudiantes universitarios.

En nuestra residencia de estudiantes, contamos con aire acondicionado, indispensable para que los estudiantes se sientan cómodos y puedan rendir en sus estrategias de estudio. No obstante, es una realidad que los días más cálidos provocan una caída de la concentración.

Sin embargo, hay bastantes trucos que se pueden incorporar para hacer el estudio mucho más fácil.

Estudiar con calor en verano: ¿cómo mantener la concentración?

Encuentra un lugar fresco
Piensa en dónde te gusta estudiar. Aquellos que pueden concentrarse afuera pueden buscar un lugar con sombra en el que corra la brisa. Si la temperatura sube mucho, probablemente sea mejor estudiar adentro ya que el bochorno del exterior minará tu concentración.

Ventila tu habitación lo suficiente
Asegúrate de ventilar tu lugar de estudio lo suficiente por la mañana y por la noche, para que el aire fresco pueda extenderse por toda la habitación. Durante una ola de calor, es mejor evitar el calor opresivo durante el día.

Beber agua
Tu cerebro necesita hidratación para funcionar correctamente. Si no bebes lo suficiente, puedes tener dolor de cabeza por la deshidratación, y al mismo tiempo te sentirás más cansado/a y con más sueño. Beber suficiente agua también ayuda a tu cuerpo a mantenerse fresco. ¿Cansado del agua? Llévalo al siguiente nivel con algunas frutas, verduras o infusiones frías.

Adapta tu horario diario
Si hace demasiado calor por la tarde, vale la pena levantarse un poco más temprano esos días. Madruga para estudiar al fresco de la mañana antes de que el sol empiece a pegar con todas sus fuerzas. Del mismo modo, puedes retomar el estudio por la tarde cuando caiga el sol, evitando hacerlo en las  horas intermedias del día.


Si estás buscando alojamiento en Sevilla para el curso 2022-2023, rellena nuestro formulario de reserva.

📍Residencia Universitaria en Sevilla La Buhaira

Síguenos en Instagram y Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.