Señales que indican que estás preparado para ir a la universidad

¡La primavera es una de las épocas más maravillosa del año!. Los estudiantes de último curso de secundaria ya andan eligiendo universidad.

La universidad es verdaderamente maravillosa: ganas experiencia viviendo sólo, tienes libertad… ¡Todo es genial! Pero, ¿cómo saber si estás preparado para ir a la universidad? Hoy en nuestra residencia de estudiantes en Sevilla recopilamos algunas señales que pueden hacerte ver cuánto de preparado estás:

¿Estás preparado para la universidad? Descúbrelo con algunas señales

1. ¿Cómo imaginas el primer día de clase?

El primer día de clases en el instituto consistía en jugar a algunos juegos para romper el hielo y repasar el programa de estudios. Si bien esas dos cosas aún pueden ocurrir el primer día de clase en la universidad, necesitas saber que aquí se coge carrerilla muy pronto. Los profesores empiezan con el temario enseguida, así que asegúrate de tener tu mentalidad académica lista; ¡vas a trabajar duro de verdad!

2. ¿Tienes la mente abierta acerca de tus compañeros?

Tener la mente abierta en general es un claro indicador de que estás preparado para ir a la universidad. Esto puede ayudarte enormemente cuando se trata de tener éxito en el curso. No cierres ninguna conexión social en el aula solo porque estés contento con los compañeros de residencia. Con estos compañeros podrás formar un gran grupo de estudio y tener el apoyo rápido que necesitas cuando una tarea no tiene sentido.

Nunca subestimes la capacidad de los compañeros fuertes para hacer que una experiencia de clase sea más fácil. Sin duda, es más fácil perderse en un curso universitario cuando estás completamente solo.

3. ¿Tienes ordenador operativo?

El ordenador es clave como indicador de si estás o no preparado para ir a la universidad. Aunque el uso del ordenador portátil está mal visto en el instituto, en la universidad usarlo es de lo más normal; de hecho, muchos profesores lo alientan. Usar tu portátil es una forma rápida y sencilla de tomar notas, mantenerte al día con las diapositivas de PowerPoint y buscar información clave para discusión.

4. ¿Sueles llegar tarde a clase?

Eres nuevo en el campus y probablemente no tengas idea de cómo moverte, así que si quieres prepararte correctamente para ir a la universidad planea unos 20-30 minutos adicionales para cualquier deambulación sin rumbo que pueda ocurrir antes de ingresar en el aula.

Esto también te dará tiempo adicional para recorrer la sala, conseguir un buen asiento y juntar tus materiales. Así estarás completamente preparado y no podrás distraerte cuando comience la clase.

5. ¿Eres de los que pasa de las tutorías? 

Especialmente en las clases más grandes, los profesores no tendrán tiempo para hacer interrupciones a mitad. Probablemente estés acostumbrado/a a un ambiente más relajado donde los maestros puedan dedicar más tiempo a explicar los conceptos, pero estar preparado para ir a la universidad significa tener un propio plan de estudios en el que se incluyen las tutorías con los profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.