5 errores comunes que se cometen al estudiar

Hay veces que por más que dediquemos hora y horas a estudiar, no vemos la recompensa por ningún lado. Esto sólo puede significar que hay algo que no estamos haciendo bien. Por eso, hoy en nuestro blog para estudiantes universitarios queremos hacer un repaso por esos errores comúnes que hacen que seamos menos productivos…

¡Presta atención e intenta evitarlos!

Errores comunes que se cometen al estudiar 

1. No elegimos las técnicas de estudio adecuadas

Hay veces que pensamos que estamos utilizando la técnica adecuada, pero sería un error no probar otras técnicas distintas si las que utilizamos habitualmente no nos reportan los resultados esperados. Si estás acostumbrado a leer, subrayar y memorizar te animamos a que pruebes con algo diferente como por ejemplo los mapas mentales, los tests propios, las fichas o otras técnicas menos utilizadas y muy efectivas.

2. No tenemos una buena organización

Otro de los errores comunes que se suelen cometer a la hora de ponerse a estudiar y por el cual es fácil no obtener los resultados esperados, es no organizarse, o lo que es peor, organizarse mal. La solución más efectiva y práctica es utilizar una agenda. Este elemento, acompañado de un calendario de actividades en la pared, puede ser clave a la hora de planificar tu tiempo. De esta manera te será mucho más sencillo calcular el tiempo necesario, teniendo en cuenta la aparición de problemas inesperados.

3. El entorno de estudio no es el apropiado

Otro de los errores comunes que se cometen al estudiar, que hemos detectado relacionados con la efectividad en el estudio, tienen que ver con el entorno. Procura que el espacio en el que te dispongas a estudiar sea agradable y te ayude a concentrarte, si no, estás pérdido…

4. Tenemos muchas distracciones a mano

Es muy posible que si no dejamos de lado algunas distracciones comúnes como redes sociales, móvil y música, no haya manera de concentrarse. Si tienes que estudiar la norma número uno es que no pierdas el tiempo, céntrate en lo que importa y elimina cualquier distracción a la vista.

5. No reunimos el material a tiempo

Es inconcebible que antes de ponerte a estudiar no hayas recopilado todo el material necesario para aprender acerca de una materia concreta. Preocupate por tenerlo todo listo y clasifícalo progresivamente, si no, acabarás agobiándote.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.