Elegir habitación en residencia universitaria

Si este año vas a estudiar fuera, es posible que ya estés buscando alojamiento en el lugar donde está tu universidad. En el post de hoy, vamos a dar algunas claves para que puedas elegir la habitación en residencia universitaria en Sevilla La Buhaira que más se adapte a ti.

En nuestra residencia de estudiantes contamos con dos tipos de habitaciones: dobles o individuales. Si te estás preguntando cuál es la mejor opción para ti, ¡sigue leyendo!

Cómo elegir habitación en residencia universitaria

Antes de enumerar las ventajas de cada caso, queremos matizar que el tipo de habitación que elijas dependerá de tu presupuesto, tus preferencias personales y la disponibilidad en el alojamiento.

Ventajas de compartir habitación en residencia universitaria

Ahorrarás dinero
Las habitaciones privadas son menos económicas, en comparación con optar por una habitación compartida. Optar por la opción compartida te permitirá ahorrar esos valiosos fondos y gastar tu dinero en otros lugares, ya sea en salir a comer, socialización o viajes.

Socializas más fácilmente
Además de brindarte la oportunidad de ahorrar algo de dinero, las habitaciones compartidas también ofrecen una variedad de fantásticos beneficios sociales.

Conocerás a diferentes personas de todos los ámbitos de la vida y los conocerás mucho más rápido porque compartes un espacio vital con ellos. Es probable que tengáis la oportunidad de asistir juntos/as a eventos sociales, ¡lo cual es mucho menos intimidante que ir solos!

Compartir dudas e inquietudes
Se trata de compartir habitación con alguien que está en el mismo momento vital que tú, y por lo tanto, alguien que entenderá y comprenderá los sentimientos por los que estés pasando, ya sean agobio por los estudios o algún tema personal. Podéis ayudaros mutuamente y daros consejos en esta etapa.

Ventajas de elegir habitación individual en residencia universitaria

Código de vestimenta
Si tienes una habitación individual, es posible que te preocupe menos qué aspecto tener en cada momento. Podrás elegir llevar ropa que quizás no te gustaría llevar delante de otra persona.

El ruido
Si eres de los/as que les molesta el ruido, la ventaja de dormir en una habitación individual es que no escucharás los sonidos de la otra persona, que quizá tenga otros hábitos de sueño y descanso diferentes a los tuyos. Del mismo modo, no tendrás miedo de molestar si decides una noche quedarte leyendo o estudiando, ya que no estarás molestando a nadie.

Uso de las zonas comunes
Tener una habitación individual en residencia universitaria te fuerza a hacer amigos fuera de ella. La parte positiva de esto es que darás más uso a las zonas comunes, como la sala de ocio y televisión o la sala de estudio.


Sea cual sea la opción que elijas como habitación en residencia universitaria La Buhaira en Sevilla, crearás lazos con el resto de residentes y formarás una pequeña familia con la que compartirás maravillosos momentos a lo  largo del curso. ¡Te estamos esperando!

ABIERTO PLAZO DE RESERVA DE PLAZAS CURSO 2022-2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.