Cosas que no debes hacer nunca en la universidad

Si este año no ha ido como esperas o el próximo año serás nuevo en la universidad, atent@ a esta serie de cosas que no debes hacer nunca en la universidad. Desde nuestra residencia en Sevilla proporcionamos algunos consejos útiles que te ayudarán a ser un excelente estudiante  y llevar una magnífica trayectoria académica.

Cosas que no debes hacer nunca en la universidad

Ver tu programa o serie favorita en medio de clase

Si bien es cierto en ocasiones ir a clase puede ser aburrido (y/ o agotador, dependiendo de cuándo sea la clase). Habrá veces que lo que más te apetezca es firmar la hoja de asistencia, sacar tu ordenador portátil y continuar viendo tu programa favorito… pero bajo ningún concepto deberías llevar a cabo esta acción. Nuestro consejos número 1 es que si asistes a clase atiendas o lo intentes, pues la lección del profesor/a no sólo te servirá para aprender, sino que también te ayudará de cara a los exámenes. Si coges el ordenador y te pones a ver tu serie o programa favorito también corres el riesgo de que el profesor te pille y te sentencie lo que queda de curso, además algunos compañeros pueden sentirse molestos también y puedes llegar a crear conflictos completamente innecesarios.

Obviar el horario de tutorias

Los profesores tienen horario de tutoría para que puedas hacer preguntas y buscar ayuda directamente de la fuente. Nuestro consejo como residencia en Sevilla es que asistas al despacho en las horas establecidas con algunas preguntas preparadas, esto ayudará a tu rendimiento en clase.

Evitar pedir ayuda

La universidad es una transición difícil, sobretodo para estudiantes de primer curso. Es normal no obtener calificaciones tan altas como en secundaria, sin embargo, no permitas que se esto se convierta en un hábito porque tus calificaciones son importantes de cara al futuro cuando decidas buscar trabajo relacionado. Si lo necesitas, tira de recursos como; centros de repaso, tutorías y grupos de estudio disponibles de forma gratuita a través de la universidad. ¡No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites!

Ir a fiestas universitarias todos los días

La vida universitaria significa también ir a fiestas, es inevitable. Esto está bien si sabes medirlo ya que es posible que encuentres una fiesta todos los días de la semana. El exceso de fiestas te descentrará de lo realmente importante en esta etapa, así que mucho cuidado con los excesos.

Malgastar dinero

No malgastes tu dinero; nuestro consejo es que sepas en qué gastar desde el principio. Los estudiantes universitarios tienden a ser extravagantes y terminan gastando un montón de dinero en cosas sin valor. Te recomendamos que ahorres dinero desde el principio y no tendrás que lamentarlo más tarde.

1 reply on “Cosas que no debes hacer nunca en la universidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.