Cosas que hacer para no aburrirte durante la cuarentena en residencia de estudiantes

La situación de aislamiento a causa del coronavirus está haciendo que el distanciamiento social sea la nueva normalidad.

Sabemos que no estás acostumbrado a pasar tanto tiempo en la residencia universitaria y que esta situación puede ser muy aburrida. Para ayudarte a pasar el tiempo en nuestra residencia en Sevilla,  nombramos algunas de las cosas que podrás hacer para no aburrirte y mantenerte entretenido/a.

Cosas que hacer para no aburrirte durante la cuarentena en RU La Buhaira en Sevilla

1. Libera espacio en tu teléfono. ¿Qué mejor momento que ahora para limpiar todas las cosas que ocupan espacio en tu teléfono? Esta es una de las cosas que hacer más sencilla y entretenida. Elimina fotos antiguas, aplicaciones que no usas y mensajes antiguos…

2. Organiza tu armario. Si tienes el armario sobrecargado, es momento de organizarlo. Una de las cosas que puedes hacer para no aburrirte es limpiar tu armario y, con suerte, obtener algo de espacio de almacenamiento adicional.

3. Haz ejercicio: El aburrimiento no tiene porqué convertirse en pereza. Usa tu tiempo libre para impulsar nuevos objetivos de acondicionamiento físico con una divertida rutina de ejercicios en tu habitación de la resi.

4. Llama a un amigo. Una de las cosas que hacer para no aburrirte, es hacer una videollamada con un amigo/a. Aunque no os podáis ver físicamente podéis estar en contacto y pasar divertidos ratos sin necesidad de arreglaros para ello, ¡podréis estar con el chándal o pijama!

5. Practica el autocuidado. Normalmente no se tiene en cuenta el cuidado personal, pero hacer pequeñas cosas por ti mismo es muy importante para tu estado de felicidad y satisfacción. Además es una manera estupenda de no aburrirse en RU La Buhaira durante la situación de aislamiento.

6. Vuelve a ver viejos programas de TV. Volver a mirar tus programas de TV favoritos puede ayudarte a rememorar buenos momentos. Usa tu tiempo para hacer cosas nuevas y mejorar tus habilidades, pero no olvides que también puedes entretenerte haciendo cosas que hasta la fecha te habían producido satisfacción.

7. Aprende algo nuevo. Haz un curso online de un tema que te resulte interesante. Es una de las cosas que puedes hacer para no aburrirte, más gratificante. Disfrutarás de la comodidad de tu habitación al tiempo que aprendes cosas útiles.

8. Elige un nuevo pasatiempo  ¡Aprende a tejer!, (por ejemplo), o busca un nuevo pasatiempo que te motive. Las opciones son infinitas. Cuando te pongas a ello, ya no buscarás cosas que hacer para no aburrirte ¡estarás súper etretenido/a!

9. Haz un rompecabezas o juega a un juego de mesa Una de las cosas que puede hacer para no aburrirte es jugar a un juego de mesa. Recomendamos Scrabble, Articulate y Monopoly, son divertidos y revelan los peores y más divertidos rasgos de una persona. Los rompecabezas son otra excelente manera de mantenerse ocupado, cuanto más grande, mejor.

10. Trabaja en una habilidad especial ¿Siempre quisiste tocarte los dedos de los pies? Es el momento de trabajar hacia ese pequeño objetivo de acondicionamiento físico. Disfrútalo durante unos momentos cada día y notarás mejora en muy poco tiempo.

11. Pega pos-it en las puertas de habitación de tus compañeros. Puedes escribir mensajes de ánimo y cariño a los compañeros que como tú se han quedado en la resi, así como a los que no estén, para que cuando vuelvan se lleven la sorpresa.

Este es un completo listado de actividades productivas para ocupar tu cuerpo y mente mientras dura el aislamiento en la residencia universitaria. No olvides que esta situación es una oportunidad para ponerse al día con las tareas que has estado posponiendo durante semanas, atender tu orden y cuidarte.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.