Cosas que hacer cuando un examen no sale como esperas

Todos los estudiantes experimentan un mal examen en algún momento del semestre. Tal vez ocurra que es que esa asignatura determinada no motive demasiado o que quizás no se haya estudiado de manera correcta. Lo cierto es que da igual cual sea el motivo, esta situación provoca una sensación horrible con la que todos los estudiantes se pueden identificar en algún momento.

Desde nuestra residencia de estudiantes en Sevilla La Buhaira, te proponemos un listado de cosas que hacer cuando un examen no salga como esperas.

¡Toma nota y no te arruines el día si esto ocurre!

Cosas que hacer cuando un examen no sale como esperas

1. Escucha música feliz de regreso a casa, después del examen. ¡Cualquiera que sea tu artista favorito, te aliviará el ánimo!

2. Haz algunos deberes de un tema en el que sobresalgas. Esto puede suponer un refuerzo de confianza.

3. Llama a un miembro de tu familia. ¡La familia siempre acaba animando y alegrando el día!

4. Dirígete a la cocina. Hoy puedes permitírtelo, ¡cambia las verduras por un helado o algo de chocolate que te suba el ánimo!.

5. Busca citas de éxito en Google. No hay nada de malo en inspirarte de los demás para mantener la cabeza bien alta.

6. Coge un libro. No un libro de texto. Lee algo que que te guste y evade la mente por un rato.

7. Da un paseo. Ponerte los auriculares y dar un paseo siempre es buena opción para aliviar la tristeza y desazón que te queda cuando un examen no sale como esperas.

8. Queda con tus amigos de la facultad. Nadie mejor que otro estudiante universitario sabe como te sientes, seguro que él ya ha pasado por esto antes. Llama a tus amigos de la facultad y habla del tema con ellos, ¡encontrarás consuelo y verás que no eres el único!

9. Haz algo que te apasione: jugar un partido de fútbol, ir de compras, pintar un lienzo, ver alguna peli/serie de Netflix….

Este listado de cosas que hacer cuando un examen no sale como esperas son muy positivas de manera temporal para la depresión post examen fallido, pero si experimentas esta sensación en más de una ocasión después de un examen, deberías trabajar en averiguar qué es lo que está sucendiendo. Nosotros aconsejamos que si esta situación se repite en más de una ocasión optes por: asistir a tutorías con profesores, buscar exámenes online de muestra, adoptar métodos de estudio más eficaces, etc.

Lo más importante es que mantengas el ánimo.

¡Con suerte, estarás más decidido a aprobar tu próximo examen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.