Consejos para sentarse bien cuando estás estudiando

¿Pasas mucho tiempo sentado/a frente al escritorio ? Si es así, es posible que desee considerar tu postura. No sentarse bien podría causar tensión en ciertas partes del cuerpo y provocar problemas de salud a largo plazo. Si adoptas la postura correcta desde el principio, podrás convertirla en un hábito de por vida. Del mismo modo, evitarás que se produzcan problemas de salud.

Algunos consejos para sentarse bien mientras estás estudiando:

No te inclines hacia adelante

Una causa común de dolor lumbar es inclinarse hacia adelante cuando estás sentado frente al escritorio. Estirar el brazo sobre el escritorio también puede provocar dolor de cuello e incluso dolores de cabeza.

La espalda debe estar recta y apoyada contra el respaldo, este es uno de los mejores consejos para sentarse bien siendo estudiante. Puede valer la pena invertir en una silla de oficina que permita apoyar toda la espalda. Algunas sillas no permiten apoyar la parte baja de la espalda; en estos casos, podría ser conveniente usar un cojín para sostener la parte inferior de la columna.

Para evitar que el cuello se tense, la parte superior del monitor debe estar al mismo nivel que tus ojos. Deberás mirar ligeramente hacia abajo de la pantalla.

Si ya has empezado a desarrollar dolor de espalda o cuello, intenta adquirir el hábito. Sentarse bien y tener la postura correcta es fundamental. Quizá podría valer la pena ver a un quiropráctico para ver si puede aliviar algo de tensión.

Coloca los brazos a la altura correcta

Lo sabemos, sentarse bien siendo estudiante es más complicado de lo que parece. Pero ten en cuenta que no sentarse bien y no colocar los brazos correctamente puede producir dolor en las muñecas y los dedos. Es importante que el teclado esté a la altura adecuada. Los codos deben estar al mismo nivel que el teclado para evitar tensiones en las muñecas y los dedos.

Una silla de altura regulable puede resultar útil para conseguir la altura adecuada.

Asegúrate de que tu cuerpo no esté torcido

Tu cuerpo no debe doblarse mientras estés sentado en tu escritorio. Esto puede causar tensión en la columna, los hombros y el cuello.

Si estás estudiando con un ordenador, asegúrate de que el teclado y el monitor estén directamente frente a ti. Tener el teclado a un lado podría provocar tensiones por torsión. Corregir esto puede implicar tener que modificar la configuración de tu escritorio o incluso la configuración de tu habitación.

Presta atención al espacio para las piernas

¿Tiene suficiente espacio para las piernas debajo de tu escritorio? Lo ideal es poder estirarlas; no deberían estar dobladas debajo de ti, esto podría provocar calambres y problemas circulatorios. Si no tienes espacio para las piernas podría ser necesario un escritorio más grande

Tus pies tampoco deberían estar colgando de la silla. Esto puede provocar problemas circulatorios. Ajusta tu silla para que tus pies estén planos sobre el piso. Si esto hace que tu escritorio sea demasiado alto, considera usar algunos libros como reposapiés.

También puede interesarte: La postura correcta para sentarse en clase.

1 reply on “Consejos para sentarse bien cuando estás estudiando”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.