Consejos para mantener ordenada la habitación de la residencia universitaria

La carga de trabajo académico requiere de algunas cosas a tener en cuenta para facilitar el funcionamiento diario. La acumulación de cosas puede crear una situación bastante caótica en la habitación de la residencia universitaria.

Se pueden acumular desde ropa hasta utensilios de cocina. Además de material de lectura, fotocopias, libros, ropa, accesorios, productos básicos de higiene, productos de belleza y artículos de papelería. ¡Guardar todos los artículos que tiene cada estudiante universitario que vive en un alojamiento, no es un juego de niños!

Desde residencia universitaria La Buhaira ofrecemos 3 consejos para ayudarte a que tu habitación en la residencia universitaria no se convierta en un auténtico caos.

Consejos para mantener ordenada la habitación en la residencia universitaria:

Cajas de almacenamiento

Utilizar cajas de almacenamiento es probablemente de los consejos para mantener ordenada la habitación, más simple y económico. Estas cajas están fácilmente disponibles en cualquier tienda y tienen un coste razonable. Pueden ayudarte a organizar perfectamente los materiales de lectura que hayas reunido a lo largo del curso. Nuestro consejo es que pongas todas sus lecturas / fotocopias / libros / notas en una caja y las etiquetes escribiendo el nombre del tema. Una vez que hagas esto, no tendrás que abrir todas las cajas de almacenamiento para encontrar una lectura de un tema concreto. Las cajas de almacenamiento no deberían ocupar mucho espacio, ya que así se pueden apilar fácilmente unas encima de otras, lo que los permitirá la eficiencia en cuanto al espacio.

Tupperware para almacenamiento de accesorios

La próxima vez que traigas comida de casa a tu habitación de la residencia, no desperdicies el recipiente después. Otro de los consejos para mantener ordenada la habitación es lavar los Tupperware, para usarlos como soporte para guardar accesorios. Las joyas y otros abalorios estarán más seguros en este tipo de recipiente.

Agrega una cortina

Una forma rápida y eficaz de hacer que tu habitación se vea más ordenada, es agregar una cortina decorativa sobre ese desordenado estante abierto que es imposible mantener recogido. Muchos estudios psicológicos han afirmado que las personas tienden a sentirse más cómodas y en paz cuando no hay desorden a su alrededor. Este truco te ayudará a ocultar el desorden a simple vista.

En nuestro alojamiento para estudiantes en Sevilla contamos con servicio de limpieza de habitaciones, lo que te facilitará bastante tu estancia en el alojamiento. Viviendo en esta residencia no tendrás que preocuparte por tener tus instalaciones limpias, ni tendrás que sacar un tiempo extra para esta labor.

No obstante, tiene que tener en cuenta, que una de las premisas para que pueda realizarse la limpieza de la habitación, es que la habitación tiene que mantenerse recogida y relativamente ordenada para facilitar las labores al personal encargado.

Estos consejos te ayudarán a mantener todo recogido y ordenado, tanto para tu bienestar como para que el proceso de limpieza pueda desempeñarse sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.