Consejos para antes de marcharte a vivir en residencia universitaria

Incluso para los estudiantes más felices, sanos y más seguros de sí mismos, la transición a la universidad puede ser difícil. Con el cambio se produce un estrés inevitable producido por una carga de trabajo pesada. Muchos estudiantes dejan atrás a personas allegadas, sin saber cómo mantener esas relaciones. Hoy en La Buhaira, residencia universitaria Sevilla, recopilamos una serie de consejos para antes de marcharte a vivir fuera de casa durante la universidad.

Antes de irte…

1. Resuelve conflictos familiares

Es importante no despedirse con un corazón pesado, ya que los sentimientos negativos sobre tu familia pueden afectar la forma en que interactúas con las personas en la residencia y universidad. Despeja el aire del drama familiar y entra a la universidad listo para estrechar lazos sólidos.

2. Empieza a practicar hábitos saludables

Los estudiantes universitarios no son especialmente reconocidos por sus hábitos saludables. Si es posible, prepárate para la vida universitaria estableciendo un horario regular de sueño. Haz lo mismo en lo que respecta a la nutrición y el cuidado de tu salud mental.

3. Se proactivo a la hora de hacer amigos

Para calmar (o confirmar) ciertos temores acerca de los compañeros de residencia, considera contactar con algunos antes de llegar, (siempre y cuando sea posible). Averigua lo que tenéis común tú y tus compañeros. También podría ser buena idea revisar las páginas de las redes sociales, así cuando llegues  estarás familiarizado con algunas caras.

4. Llévate un trocito de casa contigo

Antes de llegar a residencia universitaria Sevilla La Buhaira, (o a la que sea), llévate tu peluche favorito, una foto de toda la familia, o algo que te recuerde a tu hogar. Esto te hará sentirte como en casa. Tú y tus nuevos amigos podréis compartir lo que es importante para vosotros así como lo que más extrañáis.

Con estos consejos para antes de marcharte a vivir en residencia universitaria, conseguirás que tus primeros días fueras de casa, sean más llevaderos. Además, no sólo eso… Gracias a estos tips conseguirás llevar una vida estudiantil más plena y satisfactoria.

Si tienes dudas y quieres conocer las ventajas de vivir en residencia universitaria La Buhaira,

¡Consúltanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.