Consejos de comportamiento para vivir a gusto en residencia de estudiantes

Si decides vivir en una residencia de estudiantes te conviene conocer algunos consejos acerca de cómo comportarse para conseguir vivir sin problemas.

Vivir en una residencia de estudiantes puede ser muy divertido y gratificante si tu comportamiento es óptimo. Es posible que para muchas personas sea el primer año fuera de casa y anden algo perdidas, pero todo se fundamenta en saber que no estás sólo…

Si has llegado hasta aquí porque te gustaría aprender algunas maneras de comportarse en una residencia de estudiantes, sigue leyendo. ¡Tenemos la receta perfecta!

Consejos para vivir a gusto en residencia de estudiantes:

1. Deja tu puerta abierta

No puedes conocer gente si te escondes en tu habitación. Es mucho más fácil mantener la puerta abierta, pues indirectamente muestras tu interés por conectar con los demás. Si quieres vivir a gusto en residencia de estudiantes sigue este consejo: muestra una actitud abierta y amable para con todos y todas tus compañeros. Nunca se sabe dónde encontrarás ese mejor amigo que durará para toda la vida.

2. Tómate tiempo para hacer amigos y amigas.

Ir a la universidad es mucho más que aprender y estudiar acerca de una materia. Si bien es cierto que las calificaciones son importantes, las amistades lo son aún más. Llegarán noches de estrés y tal vez exámenes suspensos… Quienes estarán ahí apoyándote y animándote serán tus amigos y amigas. Tu vida social en la universidad es muy importante, pues es lo que hará que tu experiencia sea excelente. En la residencia puedes encontrar grandes aliados. No lo dejes para luego, emplea tiempo en conocer gente.

3. Elige tus batallas y no le des importancia a las pequeñas cosas

Esta es una decisión sabia e inteligente para vivir a gusto en residencia de estudiantes. Habrá veces que no te gusten las personas con las que vives, incluso es posible que surjan disputas y malentendidos, pero es ahí donde debes demostrar tu inteligencia… ¿Realmente merece la pena una disputa? Si la respuesta es no, intenta respirar y solucionar las cosas en otro momento, de manera pacífica. 

4. Llama a casa con frecuencia.

Este es uno de los consejos más importantes para vivir a gusto en residencia de estudiantes. Nada te hará apreciar más las pequeñas cosas, que vivir lejos de casa. Extrañarás tu vida, a tus amigos y sobre todo a tu familia. Ellos también te extrañarán; te quieren más de lo que crees. Incluso un simple mensaje de texto por la mañana para informarles de que estás bien les hará felices. No lo dejes pasar y cuida a los tuyos aunque estén lejos.

5. Sé siempre tu mismo/a

Algunas personas pueden pensar que mudarse a una residencia de estudiantes es una oportunidad para reinventarse, pero esto no es siempre así. Es demasiado difícil fingir ser alguien que no eres. La residencia está llena de gente diversa y todo el mundo tiene algo que aportar. Si te conviertes en un clon de los demás compañeros no conseguirás disfrutar a tope de la experiencia. La gente te querrá por ser quien eres. No es necesario caerle bien a todo el mundo, pero asegúrate no perder tu esencia nunca. Trata a los demás con el mismo cariño y educación que te gustaría que te tratarán a ti y no sólo conseguirás vivir a gusto, sino que también conseguirás grandes amigos.

Vivir en una residencia de estudiantes es una experiencia única que te enseñará mucho sobre ti y te ayudará a construir amistades duraderas, además de grandes recuerdos. ¡Disfruta a tope!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.