Los beneficios del yoga para estudiantes universitarios

Los estudiantes universitarios no se libran del estrés y las presiones que supone la etapa en la universidad.

Algunas actividades universitarias suelen dejar a los estudiantes con menos tiempo libre, lo que significa tener hábitos alimenticios irregulares, ansiedad y un estilo de vida estresante. El yoga es necesario para los estudiantes universitarios, tiene muchos beneficios y se diferencia de cualquier otro tipo de actividad física. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

La diferencia entre el yoga y otras rutinas de acondicionamiento físico

El yoga es mucho más que estiramientos o posturas físicas. Es un entrenamiento único para la mente y el cuerpo. Si quieres eres estudiante universitario y quieres extraer al máximo los beneficios del yoga, es necesario que combines un conjunto específico de ejercicios, técnicas de respiración y principios de meditación.

Existen diferentes tipos de ejercicio de yoga: algunos son para relajarse; otros son para la flexibilidad, otros para la fuerza, para mejorar la postura, el equilibrio… Si una postura particular resulta difícil, se pueden hacer modificaciones fácilmente.

Beneficios para la salud de la práctica diaria de yoga

En los últimos años, varias investigaciones demuestran que los beneficios del yoga para la vida diaria son muchos:

  • Mejora el equilibrio
  • Fortalece los huesos
  • Disminuye el dolor de espalda
  • Reduce la inflamación.
  • Las posturas correctas pueden funcionar para reducir el dolor crónico. Este es un aspecto importante para estudiantes que practican deporte.
  • El yoga es efectivo para reducir el dolor y mejorar la fuerza de agarre.

¿Cuáles son los beneficios del yoga para estudiantes universitarios?

Con un horario tan ocupado, los estudiantes necesitan conseguir una vida equilibrada. Y cuando se trata de mantener una vida sana y equilibrada, el yoga juega un papel importante. ¿Necesitas más pruebas? Aquí tienes seis razones por las cuales un estudiante necesita incluir el yoga en su vida:

  • Reduce el deterioro mental

Las posturas de yoga correctas funcionarán como entrenamiento para tu cerebro; mejorarán la memoria y disminuirán la demencia. El yoga también se ha relacionado con una mejor atención, una mayor velocidad de procesamiento, recuperación y concentración.

  • Mantener un peso saludable 

¿El yoga ayuda a perder peso? La respuesta es sí. Al aumentar el metabolismo, podrás perder un peso extra. El yoga regular también mejora la digestión, estimula el movimiento y contribuye a quemar grasa, lo que ayuda a crear músculos magros.

  • Reduce el estrés

Los estudiantes son individuos estresados ​​que tienen en mente cumplir varios objetivos y demostrar su valía a la sociedad. El yoga, que es una práctica de cuerpo y mente, mejorará el estado de ánimo al reducir los niveles de estrés y ansiedad.

  • Alivia la depresión

Se sabe que el yoga tiene efectos antidepresivos naturales. Entonces, en lugar de depender de medicamentos día tras día, ¿por qué no incorporar las posturas correctas a tu vida diaria para ayudar a disminuir la producción de cortisol, la hormona del estrés que está relacionada con la depresión?

  • Mejora la calidad del sueño

Los patrones y la mala calidad del sueño se asocian con diversas enfermedades y trastornos, como la presión arterial alta. Sin embargo, para un estudiante, la carga de trabajo y actividades puede afectar al patrón de sueño. Por lo tanto, al adoptar el yoga, habrás mejorado la calidad del sueño y te sentirás bien descansado por la mañana.

  • Aumenta la calidad de vida general 

Además de mantener a raya las enfermedades, el yoga promueve la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo. También mejora la respiración, lo que mantiene saludables los pulmones y el corazón. Dado que el yoga le da importancia a la mente, fomenta hábitos alimenticios saludables, lo que funciona para frenar las conductas alimentarias desordenadas.

Obtén tu equipo y comienza a hacer yoga:

No necesitas lujos ni nada costoso para comenzar a practicar Yoga, estos son algunos de los instrumentos esenciales:

  • Esterilla de yoga
  • Ropa cómoda
  • Una botella de agua para mantenerte hidratado
  • Bloques, ladrillos y cinturones

Ningún estudiante universitario, es demasiado joven para comenzar a practicar yoga. No requiere ningún equipo especial o ropa, y se puede hacer en cualquier lugar en cualquier momento. Cualquiera que esté dispuesto a aprender yoga obtendrá sus beneficios.

También puede interesarte: 6 maneras de disminuir el estrés al estudiar

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.