Beneficios de las Redes Sociales en estudiantes

Una gran cantidad personas critican el uso de las redes sociales y el efecto que tienen sobre el proceso de aprendizaje, viéndolo como una distracción, sin embargo existen muchos beneficios de las redes sociales en estudiantes.

 

Los medios sociales ofrecen oportunidades para el aprendizaje y la interactividad, no es demasiado difícil ver cómo los estudiantes se benefician de su uso. Una de las ventajas más importantes es el fomento de la interacción entre los estudiantes. Esto es especialmente útil en entornos universitarios, donde los estudiantes crean un vínculo con la institución, lo que puede aumentar las tasas de retención.

 

El sistema educativo sueles ser muy lento para adaptarse a nuevas vías de aprendizaje, y con los medios sociales no es diferente, si la facultad y los administradores no lo entienden, entonces la adaptación es más lenta. Teniendo en cuenta todos los beneficios de las redes sociales en estudiantes, esto no sólo impide el aprovechamiento de estas aplicaciones educativas, sino que también pone a las instituciones educativas en desventaja.

 

Vamos a echar un vistazo rápido a los beneficios de las redes sociales en estudiantes:

 

#1 Las redes sociales aumentan la colaboración de los estudiantes. Los estudiantes se convierten en amigos de sus compañeros de clase en los medios sociales y son más propensos a colaborar en proyectos. Esto puede conducir a mayores tasas de retención.

 

#2 Los profesores pueden utilizar las RRSS como una manera de conseguir que los estudiantes participen. Muchos estudiantes son tímidos en persona, y muchos de ellos no pueden hablar en público, pero puede no ser el caso en los medios sociales. Los estudiantes de hoy, han crecido con las redes sociales y para muchos es la forma natural de interactuar. Los profesores pueden hacer preguntas en redes sociales como Twitter y los estudiantes pueden responder a estas preguntas, mediante la inclusión de un hashtag específico. Esto no sólo permite la facultad de encontrar las respuestas de los estudiantes, sino que también permite a otros estudiantes ver lo que otros están respondiendo y crear un cuadro de diálogo. Muchos de los sistemas de gestión de aprendizaje incorporan un panel de discusión para lograr esta misma pedagogía educativa, pero son igual de útil, si no más mediante el uso de una plataforma de medios sociales. Este es sin duda uno de los mayores beneficios de las redes sociales en estudiantes.

 

#3 Las RRSS pueden ser útiles para proyectos de equipo. Muchas universidades hacen hincapié en la importancia de la habilidad de trabajar en grupos, pues bien, las redes sociales pueden ser útiles para aumentar esta capacidad ya que los estudiantes pueden celebrar reuniones en tiempo real y trabajar en sus proyectos. Esto aumenta también la probabilidad de que pasen  tiempo juntos trabajando en proyectos y pueden no tener que buscar hueco y disponibilidad para reunirse en persona todo el tiempo que el proyecto avanza.

 

Beneficios de las redes sociales en estudiantes

#4 Los medios sociales pueden proporcionar una experiencia más rica de recursos. Vídeos, sitios web de recursos y tutoriales se pueden compartir fácilmente con toda la clase con el clic del botón.

 

#5 La videoconferencia en el aula es también un beneficio significativo. Este tipo de recursos se puede utilizar para las sesiones de clase en la que todo el mundo puede colaborar a través de video en tiempo real.

1 reply on “Beneficios de las Redes Sociales en estudiantes”

  • REDES SOCIALES
    -Las redes sociales aumentan la colaboración de los estudiantes. Los estudiantes se convierten en amigos de sus compañeros de clase en los medios sociales y son más propensos a colaborar en proyectos
    -Los medios sociales ofrecen oportunidades para el aprendizaje y la hiperactividad, no es demasiado difícil ver cómo los estudiantes se benefician de su uso. Una de las ventajas más importantes es el fomento de la interacción entre los estudiantes
    -Una de las ventajas más importantes es el fomento de la interacción entre los estudiantes, esto es especialmente útil en entornos universitarios, donde los estudiantes crean un vínculo con la institución, lo que puede aumentar las tasas de retención.
    – Los medios sociales pueden proporcionar una experiencia más rica de recursos
    -Esto aumenta también la probabilidad de que pasen tiempo juntos trabajando en proyectos y pueden no tener que buscar hueco y disponibilidad para reunirse en persona todo el tiempo que el proyecto avanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.