Cómo crear tu Blog Personal

Es posible, que en algún momento, durante tu grado, te pidan que prepares algún tipo de portfolio online, sitio web personal o blog. Pero, ¿por dónde empiezas? Afortunadamente, los días en los que necesitabas habilidades de programación (o un saco lleno de dinero) han desaparecido, y existen maneras para que tu mismo puedas crear un blog personal.

Crea un blog personal siguiendo estos 5 pasos:

1. Elige tu plataforma
Hay una amplia gama de plataformas de blogs por ahí para que puedas elegir. Si deseas iniciar un blog fácil de usar y visualmente atractivo, inténtalo con WordPress o Blogger. Ambos son muy sencillos de configurar, tienen una amplia gama de buenos temas para que puedas elegir y lo mejor de todo, ¡son gratis!

2. Haz el trabajo de campo
Una vez que hayas decidido qué plataforma utilizar, es hora de pensar en el contenido. Suena básico, pero agarrar  lápiz y papel y esbozar un plan simple de lo que deseas incluir en tu sitio web personal, hará las cosas mucho más fáciles a largo plazo.

Considera la información que proporcionarás en tu blog. La mayoría de los sitios web y blogs personales tienen secciones que explican «quién eres» y «qué haces», además de proporcionar detalles de contacto.

Deberías navegar por internet buscando ejemplo de otros blogs o páginas personales que te gusten, para tomarlas como referencia.  Piensa en el uso de elementos que utilizan otros, para añadirlos a tu propio sitio, incluso si es sólo una fuente tipográfica particular que te gusta. Si bien no deberías crear tu blog, imitando 100×100 a otro, sigue siendo una buena idea que ojees otros sitios para mantenerle al día con lo que se lleva y no se lleva en la actualidad en diseño web.

3. Conoce los conceptos básicos
Algo que no puede tolerarse en un sitio web  es encontrarlo repleto de imágenes de mala calidad que tardan una eternidad para cargar; o que tenga una tipografía tan rara que nadie pueda leer y esté llena de errores de ortografía.

Al crear tu sitio web personal, lo mejor es apostar por las cosas simples! Muchos de los mejores sitios son limpios y despejados, demostrando que menos realmente es más.

Asegúrate de que todas las imágenes que utiliza son de buena calidad, pero de baja resolución suficiente para mantener su sitio web funcionando rápidamente. Para ello puedes utilizar herramientas simples online para comprimir tus archivos si no eres un genio de Photoshop. Utiliza una fuente de cuerpo limpio que sea agradable a la vista (no rosa Barbie y definitivamente no Comic Sans …). Y recuerda: la revisión ortográfica es tu mejor amigo! Asegúrate de revisar cualquier texto que pongas.

Crea una lista de verificación de las cosas que deseas incluir en tu blog personal y márcarlas a medida que las vayas añadiendo.. ¿Estás utilizando etiquetas o una barra de búsqueda para ayudar a las personas a encontrar contenido? ¿Tu sitio está vinculado a tus cuentas de redes sociales?

4. Obtén valoraciones
Antes de lanzar tu nuevo sitio web o blog al mundo, obtén retroalimentación de personas que te dirán la dura verdad. Obtener una gama de opiniones, y escucharlas siempre ayuda a mejorar. Ahora es el momento de tomar la crítica constructiva sin ponerse a la defensiva. Si cinco personas te están diciendo que el fondo amarillo de neón en tu página de inicio es una distracción, cámbialo. A veces es bueno destacar, pero asegúrate de que es por una razón y estás logrando el efecto deseado.

5. Difunde
Una vez que tu blog personal esté en marcha, es hora de difundirlo. Dile a todos tus conocidos que pueden entrar a visitarlo. Compártelo en las redes sociales, y añádelo a la firma de tus correos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.