5 alimentos para la memoria que te ayudarán

Atrás queda la Navidad, los Reyes Magos y la época de fiestas y eventos, enero llega para dar paso a la primera época de exámenes, lo que supone la vuelta a la rutina. Es tiempo de estudio que debes  aprovechar al máximo para aplicarte y obtener así los mejores resultados en las pruebas de este primer cuatrimestre.

Te recomendamos que para rendir bien, te alimentes de manera equilibrada, esto te ayudará a nutrir bien tu cerebro y estar al cien por cien. Y es que, si posees una dieta equilibrada en la que se incluyan alimentos frescos, verduras, legumbres, etc. adquirirás los nutrientes esenciales para proteger y tonificar el sistema nervioso central.

Además, es interesante que tengas en cuenta una serie de alimentos para la memoria, que te vendrán genial para potenciarla durante estas fechas y el resto de curso, especialmente por sus beneficiosas propiedades, ¡toma nota!:

5 alimentos para la memoria

  1. Las Nueces: la forma de cerebro que poseen las nueces ya nos indica una de sus propiedades fundamentales. Este alimento posee nutrientes ideales para prevenir el estrés y mejorar las capacidades cognitivas. Si tomas un puñado de nueces al día, conseguirás mantener tu cerebro ágil y activo… (Es recomendable comer de 3 a 5 preferiblemente por la mañana)
  2. Levadura de Cerveza: este alimento tiene numerosas propiedades saludables como la vitamina B12 y el ácido fólico, que ayudan a potenciar la memoria. Además, estos componentes te ayudarán a aliviar el estrés y ansiedad que supone esta época de exámenes. Recomendable tomarla en comprimidos o polvo y mezclarla con un poco de zumo. 
  3. Frutas Cítricas: Las frutas tales como el limón, pomelo y naranja siempre y cuando se tomen en ayunas, ayudan a mejorar la memoria. Estas frutas para que surtan efecto, se pueden tomar en jugo natural o comer, como se prefiera. Si se quiere, se pueden endulzar un poco con azúcar o miel.
  4. Maca: Este alimento es casi milagroso!!! la maca aumenta la circulación cerebral y mejora no sólo la memoria, sino también la concentración. La maca se puede utilizar como un suplemento alimenticio natural, pues contiene proteinas, aminoácidos, carbohidratos y vitaminas B1, B2 y B6, así como minerales tales como el hierro, el calcio el fósforo, etc. Es recomendable tomarla en comprimidos o en polvo, aunque de esta última forma nos conviene más, ya que se recomienda empezar por poquita cantidad e ir aumentando.

  5. Ginkgo biloba: este alimento es uno de los mejores remedios naturales para mejorar la oxigenación cerebral, esta planta ayuda a mejorar la circulación del cerebro y por por tanto, mejora la memoria y las capacidades mentales.

Desde nuestra residencia de estudiantes os deseamos la mejor de las suertes en esta primera época de exámenes, esperamos que estos alimentos para la memoria os ayuden a mantener la calma y potenciar vuestras habilidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.