Cómo elegir carrera universitaria

Son muchos los estudiantes que estas semanas comienzan su primera año de universidad. Pero también son otros muchos, que se han quedado este año sin ingresar en la universidad, porque no tenían claro qué es lo que realmente querían estudiar. Para todos ellos, y para los que este año están cursando su último curso de bachillerato, va dirigido este post, en el que damos 3 claves sobre cómo elegir carrera.

Cómo elegir carrera. Tres principios básicos de la buena toma de decisiones:

1. Conócete a ti mismo, tus fortalezas, valores, personalidad y habilidades

Esto te ayudará a decidir qué opción se adapta mejor a ti.

Descubrir qué tipos de profesiones te gustan más, y a continuación, piensa en cuales de ellas requieren de carreras, carreras universitarias o programas de formación.

Debes conocerte a ti mismo para saber cuales son tus puntos fuertes y en qué creer que serás bueno y estarás a gusto. La clave esta en encontrar el equilibrio entre algo que te guste, y que además se te de bien o te genere pasión.
2. Conoce tus opciones y aprende acerca de cada una

Obtén información sobre las ocupaciones, aprende más sobre los trabajos que te interesan.

Esto puedes hacerlo buscando información por internet o directamente preguntando a la gente que haya cursado las carreras que te interesan, o que de hecho, ya se dedique a algo en lo que estés interesado.

También puedes pedir información a las universidades, leer los programas y objetivos de cada grado disponible, e incluso investigar los temarios para ver si es realmente eso lo que estás buscando.

3. Conoce los lugares donde quieres estudiar

Hay carreras que tienen mejores criticas en unas universidades u otras. Si estas interesado en un área concreta de la educación, investiga cuál es la universidad o universidades que mejor se adaptan en tecnología y profesorado, a la carrera que tienes en mente. Además, es importante tener en cuenta el entorno. La ciudad donde vayas a estudiar tendrá mucho que ver en el éxito que tengas en tus estudios. Debes decidir cuál es el entorno que quieres par ti, y sobretodo decidir si vas a quedarte en casa o si buscas independencia en esa nueva etapa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.