Las 5 mejores decisiones que tomarás en la universidad

En Residencia Universitaria La Buhaira de Sevilla destacamos cinco cosas en términos de decisiones que seguramente favorecerán tu experiencia universitaria. Si bien es cierto, la experiencia de cada uno en la universidad es única, creemos que estas 5 decisiones pueden ser clave y conectar con algunos estudiantes. Consideramos que esta propuesta podría ayudarte a encontrar tu propio camino en este momento crucial de tu vida

Las 5 mejores decisiones que tomarás en la universidad

1) Estudiar en el Extranjero

Tener la oportunidad de vivir y aprender en ciudades extranjeras es una experiencia inmejorable.
Es una decisión que te nutrirá en muchos sentidos.

Vivir en el extranjero siendo estudiante universitario lleva consigo algunos beneficios excepcionales. Uno de ellos son las becas y los préstamos estudiantiles. Además, es posible que si deseas estudiar en el extranjero puedas acogerte a un programa de estudios específico, como por ejemplo el Erasmus.

Esta experiencia se recomienda al 100% aprovechar mientras estés en la universidad. Si no lo haces puede que te arrepientas de por vida.

2) Elegir asignaturas que no tengan nada que ver con tu carrera

El valor de la universidad radica menos en adquirir habilidades concretas para un trabajo y más en el autodescubrimiento y convertirse en un ser humano integral. La mayoría de las habilidades técnicas las aprendes en el trabajo. Dedícate a otras cosas que te interesan y no tengan que ver con tu carrera, mientras tengas la oportunidad.

3) Dejar tiempo para socializar 

Es muy importante mantener una carga de trabajo manejable y dejar suficiente tiempo a la semana para la socialización y la espontaneidad. De lo contrario, te quemarás y perderás energía para continuar con tus estudios. Si tienes margen de maniobra en tu horario y no se requiere de un sobre esfuerzo para incluir el ocio en tu agenda, hazlo.

4) Ser tu mismo/a

Empieza a bajar la guardia y se tú mismo/a. De hecho, la universidad es realmente un nuevo comienzo para que seas quien quieras ser. Tienes la oportunidad de elegir a los amigos que van a influir en ti durante los próximos años. Puedes comenzar nuevos hábitos y proyectar a la persona que quieres ser entre tu nueva comunidad. Sé intencional al respecto y sé fiel a ti mismo.

5) Viajar todo lo que puedas

Los viajes son experiencias que nutren y pueden hacer que tu vida cambie. Busca viajes cercanos y más lejanos, siempre con ofertas y promociones y cuádralos en tu agenda académica. Busca amigos/ as y compañeros/as para salir a descubrir y disfrutar. Viajar enseña mucho de la vida, sobre todo en esta etapa. No sólo podrás suplir tus pasiones sino que también satisfarás tus necesidades reales.

Viajar puede hacerte cambiar la visión del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.