Habilidades que buscan las empresas de un candidato

La Universidad sirve para prepararse para el futuro y conseguir unas cualidades brillantes

Antes de salir al mundo laboral tienes que tener en cuenta algunos puntos importantes para destacar, ya que en la misma posición que tú hay miles de estudiantes. Con tanta competencia, la mayoría de empresas tienen complejos y duros programas de contratación, lo que hace que parezca casi imposible conseguir el trabajo de tus sueños.

Una vez obtengas una entrevista, deberás demostrar no solamente que eres un trabajador capaz, sino también que eres una persona con las habilidades necesarias que buscan las empresas. Tu educación y experiencia laboral son muy importantes, pero tus valores como persona son aún más significativos para poder conseguir un trabajo en la empresa de tus sueños.

Principales habilidades que buscan las empresas de un candidato

Organización

Puede parecer obvio pero sin duda la organización es una de las habilidades que más buscan las empresas. Principalmente porque con la autoorganización puedes contribuir a un entorno estable y hacer tu trabajo de manera más rápida y eficiente. Además, estar organizado evita que “puedas” perder esos papeles que espera tu jefe un lunes por la mañana.

Esfuerzo y ambición

La ambición es buena porque si tiene metas profesionales que deseas alcanzar, trabajarás duro para lograrlas. Ten en cuenta que la ambición no puede ser ciega, esta es una de las habilidades que buscan las empresas y que debe combinarse con otras habilidades esenciales, para evitar sobrepasar a tus compañeros y mostrar una mala actitud. Las empresas quieren a personas que lo hagan lo mejor que puedan y sean honestas y respetuosas.

Honestidad

Ser honesto en tu puesto de trabajo, es un concepto diferente al de ser honesto en tu vida, con tus amigos. La honestidad en el trabajo se refiere principalmente a no usar trucos y mentiras, pero cuidado porque no puedes decir todo lo que quieres.

Solidaridad

La importancia de la solidaridad como una de las habilidades que buscan las empresas, ha crecido a lo largo de los años en la mayoría de las empresas. Sobre todo porque las empresas están más involucradas en asuntos sociales y ambientales . Ser solidario es más fácil de lo que piensas, puedes ayudar con donaciones y trabajo voluntario en asociaciones y ayudar a tus compañeros con sus problemas.

Mente abierta

Tener la mente abierta puede marcar la diferencia cuando te entrevistan para un trabajo. Las empresas buscan una persona tolerante y que reconozca el valor de la diversidad y las formas de pensar. Las empresas quieren sobretodo una persona con valores sociales. Alguien que sea respetuoso con personas de otras razas, religiones, orientaciones sexuales y con creencias y experiencias diferentes a la suya.

Flexibilidad

Ser capaz de resolver problemas diferentes y desafiantes es una gran ventaja cuando vas a una entrevista de trabajo. Normalmente los reclutadores te ponen a prueba con preguntas difíciles para ver cómo te desenvuelves. Las empresas buscan empleados con esta capacidad porque sea cual sea tu trabajo, deberás resolver diferentes problemas y encontrar soluciones creativas y pragmáticas. Para esto solo necesitas demostrar que puedes adaptarte fácilmente a diferentes situaciones y encontrar nuevas soluciones.

Creatividad

Ser el mejor de clase y el más rápido es muy valorable por las empresas, pero no es suficiente. Hay muchas personas que hacen su trabajo bien y rápido, pero no hay muchas personas que puedan pensar de manera diferente y obtener mejores resultados. La creatividad tiene un significado diferente según el tipo de empresa a la que te dirijas, pero siempre es importante pensar fuera de la caja y ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Felicidad

Esta es una de las habilidades que buscan las empresas que puede parecer un poco cliché, pero esta lista no estaría completa sin ella. Ser feliz con tu trabajo y hacer algo que amas es el aspecto más importante que una empresa busca en un empleado. Si está satisfecho con lo que haces, harás un mejor trabajo y serás más creativo y proactivo. Además, si eres feliz, contribuirás fácilmente a un mejor entorno de trabajo y, en consecuencia, a una mejor empresa.

Ahora que sabes cuáles son las habilidades que buscan las empresas en un candidato, es hora de destacar tu currículum vitae y ​​comenzar a prepararse para esas entrevistas de trabajo

Si tienes cualquier duda o cuestión, en residencia de estudiantes en Sevilla La Buhaira podemos ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.