Formas de organizar tu sala de estudio

Cuando se trata de estudiar, la organización es clave: el lugar de estudio puede diferenciar a un estudiante con sobresaliente de uno promedio. Tienes que ser organizado, sistemático y metódico para lograr el éxito. La mejor manera de organizarte por completo es organizar tu sala de estudio. Tienes que lograr cierto nivel de comodidad, para que no te importe pasar innumerables horas ahí.

Las habitaciones de nuestra residencia universitaria están perfectamente equipadas y preparadas para el estudio. Pero si para encontrar un papel te tiras horas y no te sientes cómodo/a para hincar los codos en este espacio, es el momento de dedicar un rato a organizar tu sala de estudio.

Maneras de organizar tu sala de estudio

Sin distracciones

Este puede ser el mayor problema para los estudiantes universitarios. – ¡Demasiadas distracciones alrededor! Los móviles, televisores, ordenadores, camas y otras cosas pueden distraer constantemente. Por lo que nunca se encuentra el momento para estudiar.

La mejor manera de limitar las distracciones es eliminarlas del entorno de inmediato. Deja el teléfono lejos, desenchufa el televisor, apaga el Wi-Fi y olvídate de dormir o comer durante unas horas. Incluso si eres el estudiante más disciplinado de todos los tiempos, no pruebes suerte con estas interrupciones y déjalas atrás.

Organiza tus libros

Los estudiantes poseen toneladas de libros, libros de texto y otros materiales de estudio que ayudan. Sin embargo, a menos que estén organizados adecuadamente, estos ocuparán toda la habitación en un instante. Por eso es necesario crear un buen sistema de almacenaje. Lo más importante es contar con un estante adecuado: independientemente del tamaño que tenga, debes tener uno si deseas organizar tus libros.

Organiza el escritorio

Para organizar tu sala de estudio tienes que organizar todos tus utensilios de escritura y material de estudio. Compra algunos vasos para lápices, organizadores de escritorio, estantes verticales, carpetas, archivadores, cajas y contenedores de plástico.

Si necesitas ayuda para realizar un seguimiento de todas tus tareas, deberías poner un tablón de anuncios cerca.

Encuentra espacios alternativos

No es necesario que estudies detrás del escritorio siempre. Cuando estás en la universidad, puedes hacer básicamente lo que más te convenga, siempre que produzca resultados. Por lo tanto, deja de imponerte hábitos que no disfrutas.

Explora otros espacios: sala de estudios, una silla cerca de la ventana, etc. Ir cambiando de sitio puede hacer maravillas por tu productividad.

Saca tiempo para limpiar y ordenar

Los estudiantes poseen demasiadas cosas y llevan demasiadas cosas a sus dormitorios, y eso es normal con la abundancia de libros, revistas, alimentos y bebidas que pasan por sus manos todos los días. Pero, si este lío lo supera, te sentirás frustrado y no podrás estudiar cómodamente.

Lo mejor para organizar tu sala de estudio es encontrar tiempo para limpiar tu habitación. Hazlo una vez a la semana. Averigüa qué no necesita en tu área de estudio. De esta manera, dejarás suficiente tiempo para estudiar y no tendrás que perder preciosos minutos limpiando día tras día.

¡Verás resultados muy pronto!

Organizar tu sala de estudio, ya sea tu dormitorio de residencia universitaria o tu habitación de  casa, ¡te permitirá estar listo para comenzar! Con todas tus necesidades cerca y ordenadas, no tendrás distracciones y estarás completamente concentrado en tu trabajo. Pronto te darás cuenta de que un área de estudio organizada dará como resultado mejores calificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.