Navidad con poco presupuesto

La Navidad, ¡esa época del año en la que es socialmente aceptable comer hasta que el botón de los vaqueros salte! Aunque este 2020 serán unas fiestas raras y se deban celebrar siguiendo todas las medidas recomendadas, seguro que también existe algún quebradero de cabeza por el tema regalos y poco presupuesto.

En Residencia Universitaria La Buhaira queremos proporcionar algunos consejos para pasar una Navidad con poco presupuesto.

Y es que la Navidad no es fácil cuando tienes un presupuesto ajustado. Tener que comprar tantos regalos con pequeñas cantidades no es fácil, por eso dejamos 5 consejos para hacer los mejores regalos cuando tienes poco dinero en tu cuenta bancaria.

5 consejos para pasar una Navidad con poco presupuesto

Si quieres una Navidad con poco presupuesto, el consejo número uno es la planificación. Este factor es clave. Salir de compras y gastarlo todo a la vez no es lo ideal. Si comienzas temprano, podrás gastar tu dinero gradualmente y de manera más razonable.

Si dispones de poco presupuesto en Navidad, haz un presupuesto y planifica lo que vas a comprar. Calcula exactamente cuánto puedes gastar en cada miembro sin tener que arruinarte. Si puedes, haz una lista de todas las personas a las que tienes que comprar regalos y planifica exactamente cuánto vas a gastar por persona.

Si estás interesado/a en la artesanía, ¿por qué no intentas hacer regalos relacionados? ¡Ahorrarás mucho dinero! Podrías hacer pequeñas decoraciones para el árbol de Navidad o incluso decorar marcos de fotos. ¡La mayoría de las veces también son los regalos preferidos!

Habla con tu familia y amigos y explícales que no tienes mucho dinero en este momento. ¡Llegar a algún tipo de acuerdo sobre cuánto vais a gastar el uno en el otro ahorrará muchos problemas!

La Navidad no se trata solo de gastar dinero, ¡es el pensamiento lo que cuenta! Hacer a tu familia o amigos un collage de fotos de recuerdo, puede ser más sincero que derrochar dinero en un jersey que usarán sólo una vez.

¡La Navidad no se trata solo de dar! Si sigues estos consejos podrás disfrutar de la Navidad sin tener que ahogarte por el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.